Selección Colombia

'No hay que tirar nada al aire por los nombres': José Pékerman

El DT de la Selección Colombia habló de los rivales que le tocó a la Tricolor en el Mundial.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Diciembre 01, 2017

Tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018 a la Selección Colombia le correspondió de rivales a Polonia, Senegal y Japón, en el Grupo H. Luego de dicho sorteo en el Palacio del Kremlin el entrenador del conjunto Tricolor, José Pékerman, dio su análisis de los contrincantes.

“Fue un sorteo con características distintas, quizás había un poco temor de los grandes nombres, lo difícil es tener equilibrio, los mundiales siempre pasan esas cosas, tenemos en la memoria lo actual, cuando empieza el Mundial todo empieza de cero, es un grupo parejo el que nos tocó”, dijo el timonel argentino en declaraciones a ‘Caracol TV’.

Y analizó a cada uno de los rivales del combinado patrio en la Copa del Mundo el año entrante en tierras rusas.

Sé lo que es un Mundial y competir, no hay que tirar nada al aire por los nombres, cada equipo tiene sus dificultades, hay que pensar con moderación, respeto, prudencia, las características de juego. Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo pero tiene jugadores importantes como Robert Lewandowski; Japón un conocido nuestro del Mundial anterior, nos tocó el primer partido pero no va a ser igual al de Brasil. De Senegal es un equipo importante de África, que tiene futbolistas que están en equipos importantes como en Inglaterra, sus futbolistas son potentes y peligrosos”.

Por último, Pékerman aseveró que confía en el trabajo del día a día de sus dirigidos. “Vamos a pensar con equilibrio, que hay que trabajar mucho, ir partido a partido, respetando y que el equipo venga con confianza, creciendo y progresando; estoy feliz de que Colombia esté en Rusia”.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido