"Desde que llegamos a Canadá, tenemos en mente una medalla": Gaitán

"Desde que llegamos a Canadá, tenemos en mente una medalla": Gaitán

Colombia femenina juega este miércoles la semifinal de los J. Panamericanos frente a las locales.

Este miércoles, las 'guerreras' van por una victoria que les asegure una medalla.

Este miércoles, las 'guerreras' van por una victoria que les asegure una medalla.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

22 de julio 2015 , 03:35 a.m.

Gran ambiente se respira en las filas de la Selección Colombia Femenina. Las dirigidas por Felipe Taborda están con el ánimo arriba tras sus buenas presentaciones en los Juegos Panamericanos de Canadá-2015. Este miércoles, las ‘guerreras’ tendrán una dura prueba para seguir soñando con la medalla de oro: se enfrentan a Canadá por las semifinales del certamen.

Al duelo con las canadienses, la Selección llega invicta, pues en la fase de grupos vencieron 0-1 a México, empataron 1-1 con Trinidad y Tobago y derrotaron 0-2 a Argentina.

Las muchachas están tranquilas y muy bien tanto física como mentalmente. Tienen un gran reto por delante, pero confían en todas sus capacidades.

“Las expectativas desde que llegamos a Canadá han sido de ganar medalla, ahora estamos en semifinales y nos enfrentamos al local, así que será un partido muy lindo”, aseguró Natalia Gaitán, la capitana de la Selección Colombia femenina.

Tanto Gaitán como varias de sus compañeras, tienen ánimo de revancha, pues en los Panamericanos de Guadalajara-2011, la ‘tricolor’ se quedó a las puertas de una medalla, perdiendo la semifinal y el duelo por la presea de bronce. “Claro que quisiéramos sumar una medalla de oro para nuestro país; mucho más cuando el recuerdo de hace cuatro años está intacto. Pero aquí no podemos mirar hacia atrás, solo pensamos en superar este duro rival, que es Canadá, para ahí sí pensar en una medalla”, apuntó la bogotana, que ahora es líder del mediocampo colombiano.

Gaitán también dio su concepto de Canadá, equipo que enfrentarán en el imponente estadio Panamericano de Hamilton, en Toronto. “Hemos visto que Canadá es un equipo que corre mucho y le gusta jugar por los costados. Estamos tranquilas pensando en lo que será el partido y en lo que haremos para contrarrestar el juego de ellas. Hemos hecho una buena recuperación y esperamos llegar lo mejor posible para el partido el miércoles”, continuó la jugadora bogotana.

El combinado colombiano llega a este crucial partido con mucha más madurez y con más recorrido. “Hemos trabajado muy duro para seguir creando una identidad del fútbol femenino en nuestro país; pero también disfrutamos el momento y vivimos la experiencia con mucha alegría y unión. Eso es clave cuando uno se juega cosas importantes. Este grupo le pone corazón, amor y orgullo cuando viste la camiseta de Colombia, así que vamos a entregarnos cada vez más partido a partido”, finalizó la capitana Gaitán.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR