'Colombia puede repetir lo de Brasil.Mi favorito es Francia': Matthäus

Así es la sorprendente Copa del Mundo que espera el excampeón mundial, en charla con FUTBOLRED.

Lothar Matthäus (izq.), exjugador alemán.

Lothar Matthäus (izq.), exjugador alemán.

Foto: Fotos: Néstor Gómez/CEET- EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2017 , 08:30 a. m.

Lothar Matthäus, campeón mundial con Alemania en 1990, multicampeón en Alemania, Italia y hasta Estados Unidos, tiene toda la autoridad para anticipar lo que puede pasar en el Mundial de Rusia 2018.

Su primera estación, como era de esperarse en una visita a Colombia, es la selección de José Pékerman.

Lea también: 'Es una alegría tener jugadores colombianos en el Bayern': Matthäus

“La clasificación que hizo Colombia en Suramérica estuvo siempre en un alto nivel, más allá de haberla definido en la última fecha para Rusia. Colombia hizo una gran presentación contra Uruguay (2-2 en la actual Eliminatoria) y James Rodríguez, quien ahora juega para el Bayern Múnich, es una gran estrella del fútbol colombiano, es el capitán de la Selección nacional, es capaz de hacer la diferencia y deberían sentirse muy felices de tener un jugador de la calidad de él. Pero James además tiene compañeros a su altura para dar el paso adelante en Rusia”, anticipó.

¿En qué posición ve a Colombia en Rusia?

Colombia, hace cuatro años, llegó a cuartos de final por primera vez en su historia. Estoy seguro que pueden repetir en Rusia porque tienen calidad, necesitan un poco de suerte, pero tienen la calidad de los jugadores y un técnico con experiencia. Estoy seguro que pueden repetir su participación de Brasil.

¿También puede repetir James?

"Es difícil, pero él fue el goleador hace cuatro años y hay que resaltar que aquí no se trata de una persona sino del resultado del equipo. Colombia pudo estar en la semifinal en Brasil. Él marcó el mejor gol del Mundial y del año, él tiene la calidad para ser estrella y para ser líder. James tiene todo para ser el gran líder de su selección".

¿Imagina a Alemania repitiendo el título mundial?

"Alemania será siempre favorita al título, ganamos la última Copa pero esta vez debemos tener hambre para repetirlo. Son 7 partidos. No es fácil, nadie te lo hará fácil para lograrlo de nuevo, pero si alguien puede volver a hacerlo es Alemania. Aunque nada te lo garantiza".

¿Y qué enemigo espera? ¿Ya no será Argentina?

"Me gustaría ver a Messi ganar pero Argentina tiene demasiados problemas como equipo, a pesar de tener a Messi en un altísimo nivel.

Mi favorito en este Mundial, después de Alemania, es Francia. Creo que tienen un equipo lleno de talento joven, que es muy rápido, tienen una técnica tremenda, los vi muchas veces en la clasificación y juegan fantástico. Tienen hombres en Barcelona y en Real Madrid, es un espectáculo para los amantes del fútbol y del juego veloz y letal, así que sin duda es mi favorito.

Y claro, Brasil hizo una gran clasificatoria y en Suramérica en sus últimos partidos fue muy especial. Esos son mis nombres, pero pueden creerme que en este Mundial tenemos que estar preparados para una gran sorpresa. Un equipo que pueda sorprender y vencer a estos favoritos llegará lejos porque en un Mundial necesitas estar muy concentrado, mirar siempre al del lado, medirlo todo para llegar a ser campeón".

Redacción Futbolred

Lothar Matthäus (izq.), exjugador alemán.

Lothar Matthäus (izq.), exjugador alemán.

Foto: Fotos: Néstor Gómez/CEET- EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right