"El llamado a la Selección Colombia es una responsabilidad": M. Uribe

"El llamado a la Selección Colombia es una responsabilidad": M. Uribe

El volante recibió con alegría su primera convocatoria a la 'tricolor', para el duelo contra Brasil.

Mateus Uribe tuvo su primer convocatoria en el equipo de José Pékerman.

Mateus Uribe tuvo su primer convocatoria en el equipo de José Pékerman.

Foto: JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

23 de enero 2017 , 05:08 p.m.

Para Mateus Uribe, la presencia de siete hombres de Atlético Nacional en la lista de convocados a la Selección Colombia para el juego amistoso contra Brasil, es un justo reconocimiento a lo que logró el campeón de América en el 2016.

El volante contó con la confianza de Reinaldo Rueda y sus colaboradores para reforzar a la escuadra antioqueña en el segundo semestre, tras la salida de Alexánder Mejía y Sebastián Pérez. En poco tiempo, se consolidó como titular indiscutible.

“Con el llamado, empecé el año con pie derecho y espero seguir así. Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande, que me dice que tengo que seguir trabajando con mucha disciplina y humildad”, señaló el mediocampista.

Frente a la ‘canarinha’, Uribe tendrá la oportunidad de debutar con la ‘tricolor’ que orienta José Néstor Pékerman, en un compromiso con un significado especial por ser el homenaje a los fallecidos integrantes de Chapecoense y la recaudación de fondos para sus familiares.

“En cuanto a lo sentimental, será un partido muy importante porque en Nacional vivimos muy de cerca la tragedia. En lo personal, quiero dejar una buena imagen, seguir creciendo y fortaleciéndome, para aprender y seguir por buen camino”, complementó Mateus.

De la pretemporada del ‘verdolaga’, el deportista paisa expresó que esta se planteó desde que el grupo estaba en Japón para el Mundial de Clubes, pues tanto el cuerpo técnico como los futbolistas quieren revalidar en el 2017 lo hecho el año anterior.

“Sabemos que tenemos la Liga y la Copa Libertadores, en las que debemos figurar porque en Nacional ya no sirve solo participar. El fútbol colombiano se ha vuelto muy competitivo y a nosotros los jugadores nos sirve lo que miren más”, concluyó Uribe.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR