"Se mantuvo el orden, pero hay cosas que mejorar": Mateus Uribe

"Se mantuvo el orden, pero hay cosas que mejorar": Mateus Uribe

El talentoso volante fue uno de los destacados de Colombia frente a Brasil, en el Nilton Santos.

Mateus Uribe se destacó en el partido contra Brasil, en homenaje a las víctimas del Chapecoense.

Mateus Uribe se destacó en el partido contra Brasil, en homenaje a las víctimas del Chapecoense.

Foto:

25 de enero 2017 , 05:33 p.m.

Mateus Uribe fue uno de los hombres destacados de la Selección Colombia en el partido ‘de la amistad’ frente a Brasil. El talentoso jugador de Atlético Nacional demostró sus dotes en el campo del estadio Nilton Santos.

Uribe, quien jugó con la camiseta número 11, estrelló un balón en el palo y tuvo buena sociedad con Abel Aguilar y Macnelly Torres.

Tras el encuentro amistoso en homenaje a las víctimas del Chapecoense, el centrocampista antioqueño dio su balance del partido contra la ‘canarihna’, que ganó 1-0. El resultado fue lo de menos, lo importante para él fue dejar su huella.

“Salimos al campo a mantener el orden que nos había dicho el ‘profe’ (José Pékerman), ese equipo corto, la tenencia de la pelota, creo que se logró. Ellos nos sorprenden con el gol arrancando el segundo tiempo, pero el orden se mantuvo, se buscó el arco contrario. Hay cosas que rescatar, que mejorar y queda mucho camino por recorrer”, sostuvo Mateus en declaraciones a ‘Espn’.

El deportista, de 25 años, reveló que luego del cotejo amistoso, Pékerman los felicitó a todos pues habían hecho un buen compromiso contra el combinado de Tite.

"El ‘profe’ le habla mucho a todos, es una persona que te habla claro. Te felicita cuando te tiene que felicitar y te corrige cuando te tiene que corregir. Fue maravilloso cuando terminó el partido y nos felicitó a todos, nos dijo que era lo que él quería, que se hizo un buen trabajo y que hay  que mentalizarse para lo que viene en este 2017 para la Selección Colombia", complementó.

Mateus no ocultó su alegría por debutar con Colombia y agregó que se sintió muy bien con todos los futbolistas en el césped.

"Con la calidad de éstos jugadores, te hacen las cosas fáciles en el campo de juego, te dan ese espacio y ese filtro para poder jugar fácil. Las herramientas que te pone el técnico te ayudan mucho en el terreno a resolver cada jugada", cerró.

Ahora, Uribe se concentrará en "terminar la pretemporada" con Nacional "de la mejor manera y esperar lo que se viene, que son cosas muy grandes".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR