'El buen momento de Falcao puede ser clave para Colombia': Mario Yepes

'El buen momento de Falcao puede ser clave para Colombia': Mario Yepes

El actual técnico del Cali habló de la Selección y la próxima doble jornada de Eliminatorias.

Mario Alberto Yepes, entrenador del Deportivo Cali y excapitán de la Selección Colombia.

Mario Alberto Yepes, entrenador del Deportivo Cali y excapitán de la Selección Colombia.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

27 de febrero 2017 , 11:53 a.m.

Fue el último capitán mundialista de la Selección Colombia en Brasil-2014. Por eso, así hoy esté dedicado a ser el entrenador del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes es voz autorizada para hablar de la ‘tricolor’, de su técnico José Pékerman y del grupo de jugadores que sueñan con ir a Rusia-2018.

Así, este lunes la Fifa publicó una entrevista con el exdefensa, que triunfó en Argentina (River Plate y San Lorenzo), Francia (Nantes y PSG) e Italia (Chievo, Atalanta y Milan). Yepes aceptó que siempre está pendiente de la Selección, pues “tengo muchos amigos que todavía están ahí, entonces estoy siempre pendiente de ellos, deseándoles lo mejor y tirándoles siempre las mejores energías”.

Yepes Díaz, de 41 años, aseguró que la Eliminatoria al Mundial de Rusia está complicada, cerrada y pareja, pero que Colombia tiene chances claras de clasificarse a la cita orbital.

“El panorama no está fácil. Pero es que no está fácil tampoco para ninguna de las otras selecciones que están peleando. Está todo muy abierto, en el sentido de que cualquiera puede clasificar, y muy cerrado, porque no hay mucha diferencia de puntos, y eso es bueno para Colombia”, apuntó Mario Alberto, quien vistió la camiseta de Colombia en 102 partidos.

El buen momento de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Dávinson Sánchez o Luis Fernando Muriel, tiene positivo y entusiasmado al actual DT ‘azucarero’. Pero sin duda se ilusiona con el poder goleador de Falcao García.

“Seguro que el buen momento de Falcao puede ser clave. Todos estamos deseando que llegue bien, y no sólo él. Todos los muchachos, porque esta doble fecha va a ser muy importante”, dijo el vallecaucano.

Si bien Yepes espera que Colombia derrote a Bolivia en Barranquilla, el 23 de marzo, y sume en Quito contra Ecuador, el 28 del mismo mes; también sabe que habrá duelos entre otros seleccionados que podrían favorecer a los dirigidos por Pékerman.

“La próxima fecha va a haber rivales directos que se van a enfrentar entre sí, y eso nos puede dar la oportunidad de situarnos de nuevo en puestos de clasificación”, finalizó Yepes, refiriéndose a los tres duelos estrella del 23 de marzo: el que medirá a Uruguay y Brasil –primero y segundo, respectivamente–, el Argentina-Chile –quinto contra cuarto– y el duelo entre Ecuador y una Paraguay que es séptima.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR