"El 'profe' Pékerman sabe muy bien lo que puedo dar": Macnelly Torres

"El 'profe' Pékerman sabe muy bien lo que puedo dar": Macnelly Torres

El volante barranquillero regresa a la Selección luego de su ausencia en el Mundial de Brasil 2014.

Macnelly Torres, volante y capitán de Nacional.

Macnelly Torres, volante y capitán de Nacional.

Foto: Óscar Berrocal/EL TIEMPO

29 de agosto 2015 , 12:39 p.m.

Cuando Macnelly Torres se enteró que no estaba entre los 23 elegidos para representar a Colombia en la máxima cita del fútbol, se sintió decepcionado. Sin embargo, sabía que lo único que debía hablar era su trabajo y que ese mismo, le permitiría regresar a la ‘tricolor'.

Lo que esperaba desde el año pasado se hizo realidad con el anuncio de José Pékerman en la noche de este viernes “Estoy muy contento por la convocatoria. Esto es el reflejo de lo que venía haciendo también en Junior. Ha sido un año muy parejo para mí en cuanto a lo futbolístico”, expresó el creativo de Atlético Nacional.

A pesar del golpe que supuso su ausencia en Brasil, Torres no bajó los brazos y siguió mentalizado en que volvería a defender los colores patrios. “Lo de la selección nunca se puede descartar. Muchas veces se hace difícil porque hay un grupo conformado y con un buen nivel, pero se demostró que todavía estoy en los planes del cuerpo técnico”, complementó.

Macnelly se considera más maduro, gracias a su gran recorrido en clubes y en el mismo combinado 'cafetero'. “Tengo ganas de hacer las cosas de la mejor forma, espero poder aportar para los triunfos en esta nueva etapa. El ‘profe’ Pékerman sabe muy bien lo que puedo dar”.

El hecho de tener a Reinaldo Rueda como su DT en el conjunto verde, es una motivación y una responsabilidad por la historia que tiene el vallecaucano como entrenador de elencos nacionales. “Él tiene mucha experiencia y siempre nos recalca que somos un equipo que está en capacidad de aportar muchos más jugadores a las selecciones, sin apartarnos del objetivo principal que es que Nacional figure”, cerró el '10', quien se ilusiona con volver a ser figura como en las pasadas eliminatorias.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR