La Eliminatoria vuelve en 5 meses: Colombia, piensa en la Copa América

La Eliminatoria vuelve en 5 meses: Colombia, piensa en la Copa América

La clasificatoria a Rusia-2018 regresa en septiembre. Venezuela y Brasil, los próximos rivales.

Pausa en las Eliminatorias. La Copa América es el nuevo objetivo trazado por José Pékerman.

Pausa en las Eliminatorias. La Copa América es el nuevo objetivo trazado por José Pékerman.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

30 de marzo 2016 , 10:42 a.m.

Cumplidas seis jornadas de Eliminatorias Mundialistas, en las que Colombia ha cosechado 10 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, habrá una pausa en el camino a Rusia-2018, para dejar que los futbolistas terminen su temporada en los clubes y luego puedan alistar la Copa América Centenario-2016.

Así, en septiembre volverán las clasificatorias, y a los dirigidos por José Pékerman los espera Venezuela, en Barranquilla, y una dura visita a Brasil.

La 'tricolor' debe pasar la página, y el profesor Pékerman empezará a confeccionar el listado de futbolistas que irán al certamen que unirá a las diez selecciones de la Conmebol y a seis representantes de la Concacaf. El torneo irá del 3 al 26 de junio y, precisamente, nuestra Selección dará el puntazo inicial el día 3, enfrentando a Estados Unidos.

Pero antes del partido inaugural, el viernes 3 de junio en Santa Clara (California), Colombia tendrá un juego amistoso, el domingo 29 de mayo, frente a Haití en Miami, para pulir los últimos detalles antes de la competencia oficial.

La Eliminatoria volverá el 1 y el 6 de septiembre con una nueva doble jornada, en la que Colombia recibirá a Venezuela, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y luego visitará a Brasil, duelo que se realizaría en la ciudad de Fortaleza.

El año tendrá un remate complicado, pues en octubre y noviembre habrá dos nuevas jornadas dobles, así se completarán otras seis fechas que empezarán a perfilar a los equipos que verdaderamente aspiren a una de las cuatro plazas directas al Mundial de Rusia y medio tiquete extra, con el que se podrá disputar el repechaje.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR