Los mundialistas, escuderos de Pékerman en la jornada de Eliminatorias

Los mundialistas, escuderos de Pékerman en la jornada de Eliminatorias

Los hombres de más experiencia relucieron en la Selección, contra Bolivia y Ecuador.

El entrenador argentino se ha apoyado de jugadores experimentados para sumar en la Eliminatoria.

El entrenador argentino se ha apoyado de jugadores experimentados para sumar en la Eliminatoria.

Foto: EFE y REUTERS

29 de marzo 2017 , 04:19 a.m.

Se reanudó la Eliminatoria mundialista en este 2017 y Colombia, como era lo esperado, sumó los seis puntos de una doble jornada perfecta frente a Bolivia y Ecuador. Justo cuando más lo necesitaba, José Pékerman le echó el equipo al hombro de los futbolistas con más experiencia en la Selección.

Más allá de la renovación que ha venido haciendo el estratega del seleccionado ‘tricolor’, en el que se han destacado jugadores como Yerry Mina, Daniel Torres o Miguel Borja, entre otros; Pékerman decidió llamar a gran parte de los mundialistas de Brasil-2014, algunos regresaron después de un largo tiempo y otros aumentaron su nivel a pesar de ser llamados con regularidad.

A la continuidad de David Ospina, Santiago Arias, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, se ha sumado la mejoría de Abel Aguilar. Su kilometraje en partidos de Eliminatoria, su experiencia mundialista y su largo tiempo en el proceso de ‘don José’, fueron fundamentales para estos dos partidos de marzo.

Además, el seleccionador le dio la confianza para su regreso a Cristian Zapata y Pablo Armero, jugadores que por lesiones y falta de continuidad no habían estado hace mucho tiempo con el combinado nacional.

A pesar de las ausencias de otros mundialistas, como Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos o Camilo Zúñiga; así como no poder contar con un referente como Falcao García, Colombia ha aprovechado el buen momento de sus hombres de experiencia y linaje para avanzar en el camino a Rusia-2018.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR