Un festejo de ‘10’: ¡Feliz cumpleaños 27 James!

Un festejo de ‘10’: ¡Feliz cumpleaños 27 James!

Los mejores momentos de uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección.

James

El volante llegó a 27 años de triunfos y títulos.

Foto: Archivo ETCE

13 de julio 2018 , 06:23 a.m.

Fue un 12 de julio de 1991 cuando James David Rodríguez Rubio nació en la ciudad de Cúcuta.

Para muchos ha sido el mejor jugador en la historia de la Selección Colombia, para otros estaría en el podio; pero lo que es cierto es que no sale de los tres jugadores más importantes del combinado nacional.

Son siete años los que el ‘10’ acumula con el equipo de mayores de la Tricolor y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños 27 que sacar del baúl de los recuerdos sus mejores momentos.

Porque recordar es… ¡Feliz cumpleaños James!

Su debut en La Paz

El primer partido de la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 significó para James su estreno en la Selección de Mayores.

La curiosidad de ese partido pasó porque el mediocampista debutó con el número 5 en su espalda.

Después de un gran juego en los 90 minutos, la victoria fue por 1-2 sobre Bolivia. El volante, en medio del cansancio, y casi sin aire por el esfuerzo en la altura, apeló a la emoción para declarar su satisfacción por el triunfo.

James en el debut

El colombiano tuvo unas primeras buenas jugadas en el Mundial.

Foto: Archivo ETCE

Su primer gol y el presagio de historia en Lima

Ya con la ‘10’ de la Selección en su espalda iba demostrar que ese legendario dorsal no le iba a pesar. Fue en la fecha cinco de la Eliminatoria a Brasil 2014, en la que se estrenó en las redes.

Al minuto seis del segundo tiempo recibió un pase de Dorlan Pabón y marcó su primer gol y la anotación del triunfo en Lima frente a Perú.

Rodríguez Rubio ya acumula 21 tantos y se ubica como el tercer goleador histórico de Colombia, lo superan Arnoldo Iguarán y Radamel Falcao.

Primer gol de James con Colombia

El volante colombiano ha forjado su camino con Colombia con mucha calidad.

Foto: Archivo ETCE

El golazo frente a Uruguay

Eran los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 y el rival, Uruguay, deparó un duro partido. ¿Cómo se abrió el marcador? Con la zurda mágica de James.

Una volea del volante puso la primera anotación de la victoria por 2-0. No solo se logró avanzar por primera vez a unos cuartos de final, el gol de James fue el mejor del Mundial y terminó con el premio Puskas a la mejor diana del año.

thumbnail text
Primer gol de James a Uruguay
Un mediavuelta espectacular de James.
Siente la camiseta como ningún otro

La imagen que para muchos aficionados colombianos no se borra de su memoria son las lágrimas de James David luego de la derrota 1-2 con Brasil, en los cuartos de final del Mundial 2014.

El talentoso creativo ha demostrado que siente la camiseta tricolor como ningún otro y a pesar que muchas veces tuvo molestias, jugó por el amor que le tiene al país.

“Yo aquí (en la Selección) juego hasta cojo, quiero siempre jugar y estoy feliz aquí porque quiero ayudar”, dijo James durante la Copa América Centenario de 2016.

La anotación que selló el tiquete a Rusia

En la penúltima fecha para el Mundial de Rusia, Colombia perdió 2-1 con Paraguay y puso su clasificación en peligro.

El último encuentro fue frente a Perú, en Lima ,y quién más sino él.

"Sí, otra vez yo, sí, otra vez yo", fue el grito de gol de James para el 1-0 parcial. El partido terminó 1-1 y la Selección obtuvo su tiquete para la Copa del Mundo de 2018.

James en Perú

James marcó el definitivo gol de la clasificación a Rusia 2018.

Foto: Reuters

Julio Montenegro Tabares
Especial para FUTBOLRED
En Twitter: @Julio13m

COMENTAR
GUARDAR