Los mejores goles de Colombia contra Argentina en Eliminatorias

Los mejores goles de Colombia contra Argentina en Eliminatorias

La Selección le ha marcado 14 goles a la 'albiceleste' en procesos de clasificación para mundiales.

Por Eliminatorias, Colombia le ha marcado 14 goles a Argentina.

Por Eliminatorias, Colombia le ha marcado 14 goles a Argentina.

Foto: Archivo EL TIEMPO

16 de noviembre 2015 , 01:41 p.m.

Este martes, en Barranquilla, Colombia recibirá a Argentina, en la fecha cuatro de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018. El compromiso es especial para la hinchada ‘tricolor’, quienes lo perciben como un clásico, mientras que los ‘albicelestes’, por el irregular momento que están viviendo, llegarán al Metropolitano urgidos de puntos.

En proceso de Eliminatoria, colombianos y argentinos se han enfrentado en 14 oportunidades: los ‘cafeteros’ han ganado tres veces, los ‘guachos’ han vencido en ocho ocasiones (cuatro han sido en suelo ‘tricolor’) y se han registrado tres empates.

A continuación, FUTBOLRED le presenta una lista de los que, para este portal, son los goles más lindos y emotivos que la Selección colombiana le ha marcado a su similar chilena en la Eliminatoria.

1. El primer tanto de Colombia a Argentina en Eliminatoria

El 2 de junio de 1985, en el proceso de clasificación a México-1986, Colombia le marcó su primer gol en Eliminatoria a Argentina. El tanto fue obra de Miguel Augusto Prince, quien marcó un bonito tanto de cabeza, pero ese día, la ‘albiceleste’ se quedó con el triunfo 1-3. El compromiso se disputó en El Campin.

Vea el gol desde el minuto 2:12

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

2. Bonita definición de Valenciano

En la Eliminatoria a Estados Unidos-1994, Colombia recibió a Argentina en Barranquilla. Aquel 15 de agosto de 1993, la ‘tricolor’ venció 2-1 a la ‘albiceleste’ e Iván René Valenciano abrió el camino del triunfo. El ‘Bombardero’ tomó el balón, enganchó y definió al palo más lejano del portero rival.

3. El ‘Tren’ Valencia también celebró en Barranquilla

Ese mismo 15 de agosto de 1993, Colombia cerró el triunfo sobre Argentina en el Metropolitano con una gran definición de Adolfo ‘Tren’ Valencia. El delantero recibió un pase del ‘Pibe’ Valderrama, se sacó al arquero y definió a placer para el triunfo ‘cafetero’.

Vea los goles desde los minutos 0:10 y 2:28

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

4. El inolvidable 0-5

Nada más que decir. El 5 de septiembre de 1993, en la Eliminatoria a Estados Unidos-1994, la Selección escribió uno de sus capítulos más grandes en la historia de su fútbol: venció, contra todo pronóstico, 0-5 a Argentina en el estadio Monumental. Recuerde y disfrute.

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

5. El gol del ‘Pibe’ contra Argentina

El 16 de noviembre de 1997, en la clasificación a Francia-1998, Argentina recibió a Colombia en el estadio La Bombonera. El partido finalizó 1-1 y el tanto visitante fue obra de Carlos ‘Pibe Valderrama. El capitán definió, con frialdad, un balón que se encontró en el área local. Fue el 0-1 momentáneo.

Vea el gol desde el minuto 0:20

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

6. Cabezazo de Frankie Oviedo

El 29 de junio de 2000, en el camino a Corea y Japón-2002, Colombia perdió 1-3 con Argentina, en El Campín. El único tanto ‘tricolor’ fue obra del volante Frankie Oviedo, quien marcó el 1-1 parcial con un bonito golpe de cabeza.

Vea el gol desde el minuto 0:41

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

7. Taconazo de Juan Pablo Ángel

Y la Selección volvió a Barranquilla. El 19 de noviembre de 2003, en la Eliminatoria a Alemania-2006, Colombia empató 1-1 con Argentina. El tanto de los ‘cafeteros’ fue de Juan Pablo Ángel, quien definió con un bonito gesto técnico y puso la igualdad final en el Metropolitano.

Vea el gol desde el minuto 0:27

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

8. El tiro libre de Rubén Darío Bustos

El último triunfo de Colombia frente a Argentina por Eliminatoria fue el 20 de noviembre de 2007, en El Campín, de Bogotá, en el camino a Sudáfrica-2010. Esa noche, el compromiso quedó 2-1 a favor de la ‘tricolor’, que empezó perdiendo y remontó. El 1-1 parcial fue de Rubén Darío Bustos, quien marcó un bonito tanto a balón parado. Sin duda, uno de los mejores goles ‘cafeteros’ contra los ‘albicelestes’.

seleccion colombia los mejores goles contra argentina

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR