Selección Colombia

Los jugadores que hacen fila para jugar con Colombia en Eliminatoria

Algunos quieren ser llamados por José Pékerman por primera vez; otros esperan regresar.

FOTO: Fotos: EFE/Reuters/Archivo EL TIEMPO

Cristian Zapata, Giovanni Moreno, Duván Zapata y Jhon Córdoba están haciendo las cosas bien en sus equipos.

Marzo 14, 2017

Se acerca la doble jornada de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia-2018, en la que la Selección Colombia enfrenta a Bolivia, el 23 de marzo en Barranquilla, y a Ecuador, el 28 del mismo mes en Quito.

Y en el panorama de futbolistas colombianos por el mundo hay jugadores que hacen méritos para ser llamados por José Pékerman; algunos por primera vez, otros para regresar después de un tiempo de ausencia.

Así, le contamos quienes están haciendo fila para convertirse en novedad de ‘don José’ a final de esta semana.

Cristian Zapata

El defensor del AC Milan no juega en la Selección desde la Copa América Centenario, celebrada a mitad del año anterior. Las lesiones lo ausentaron de la ‘tricolor’, pero este año recuperó la continuidad en su club y ya tiene 8 presencias, 7 de ellas en la Liga de Italia y una en la Copa.

Giovanni Moreno

Juega hace cinco temporadas en el fútbol chino, pero potencias como Brasil y Argentina también llaman deportistas de esa Liga sin importar su lejanía y poca observación. Además, esta temporada ya se puede ver la Liga asiática en la televisión internacional y a ‘Gio’ ya se le han visto tres goles en dos presentaciones con el Shanghái Shenhua.

Duván Zapata

En silencio, Zapata ha jugado siempre con el Udinese italiano; ha convertido 7 goles en la temporada y dos de ellos en las últimas fechas. Además hace parte del proceso de selecciones juveniles y ya ha mostrado madurez en Europa.

Jhon Córdoba

Es otro de los jugadores juveniles que pueden ofrecer cosas diferentes en el ataque. Lleva cuatro goles en la temporada con el Mainz 05, en la Bundesliga alemana. Su potencia y trabajo táctico lo hacen candidato para ir siendo acercado al combinado mayor.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido