Liga de España: el fútbol que prefirió Pékerman para la Selección

Liga de España: el fútbol que prefirió Pékerman para la Selección

El entrenador de la Tricolor convocó a siete jugadores del balompié español para los amistosos.

Colombianos en España

Pékerman convocó a siete jugadores de la Liga española.

Foto: EFE

18 de marzo 2018 , 12:52 a.m.

El fútbol de España es el que más le ha llamado la atención al entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman. El DT convocó a siete jugadores para los partidos amistosos frente a Francia y Australia.

España es el país que más primó al momento de conocer la lista del técnico argentino, pues han tenido un buen presente en sus clubes. El segundo país fue Colombia, ya que cuatro futbolistas tienen el visto nuevo del DT.

Johan Mojica y Bernardo Espinosa (Girona)

Los jugadores del conjunto español fueron las principales novedades en la convocatoria de José Néstor Pékerman. Ambos colombianos tienen un muy buen momento en el club y han sido determinantes en algunos resultados del equipo, que está séptimo con 28 puntos

Carlos Sánchez (Espanyol) y Yerry Mina (Barcelona)

Ambos colombianos cambiaron de equipo a inicio de año y llegaron a sus respectivos equipos españoles. Mina solamente ha jugado un partido completo y no ha tenido minutos en su llegada, pero venía con gran proyección en Palmeiras, su anterior equipo.

Por su parte, la ‘Roca’ llegó al conjunto español tras estar con Fiorentina. Ahora, el volante se consolidó como titular y ha salido figura en varios encuentros del club.

Jefferson Lerma (Levante)

Tras algunas lesiones que el colombiano pudo superar, Lerma ha estado como titular y pieza clave en el conjunto de España. Ha mostrado muy buenas actuaciones y esto significó que Pékerman lo llamara.

Carlos Bacca (Villarreal) y Luis Fernando Muriel (Sevilla)

Los goleadores colombianos en España. Ambos jugadores han tenido un muy buen momento con sus equipos y han anotado goles importantes en la Liga del país. Por su lado, Bacca tuvo la llegada de un compatriota, Roger Martínez, y ha marcado 11 goles desde el último partido con Selección, frente a Perú.

Muriel, con un paso más discreto, anotó seis goles tras el partido de la Tricolor. Al delantero lo benefició la llegada al banquillo del entrenador Vincenzo Montella, quien le dio más minutos de juego.

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR