Ellos marcaron los goles decisivos para tener a Colombia en Rusia 2018

Estos jugadores aparecieron en los momentos justos de las Eliminatorias para llegar al Mundial.

goles claves

Cardona, James y Bacca, fueron constantes convocados por Pékerman en las Eliminatorias.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2018 , 06:09 a. m.

Clasificar a su sexto Mundial no fue tarea fácil para la Selección Colombia. Menos en la Eliminatoria más complicada del planeta, como la suramericana. Y aunque es un logro de todos los jugadores que fueron convocados y tuvieron minutos de la mano de José Pékerman, hay que destacar a aquellos que anotaron los goles decisivos, vitales y hasta salvadores en el transcurso de las clasificatorias. De las 21 anotaciones que cosechó la Tricolor en el camino a Rusia 2018, hay jugadores que aparecieron en el momento indicado para hacer sumar puntos importantes para la clasificación.

Como en el pasado Mundial, de Brasil 2014, James Rodríguez no solo fue el goleador si no que también fue el hombre determinante en las Eliminatorias. Al lado del ‘10’, estos fueron otros futbolistas con anotaciones que ahora valen oro para estar viviendo la fiesta mundialista.

1ª fecha: Colombia 2-0 Perú.


Teófilo Gutiérrez anotó el primer gol de Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018. De cabeza, abrió la cuenta contra una complicada Perú. Luego Edwin Cardona ratificó el triunfo que inició ‘Teo’. La Selección iniciaba con pie derecho, en una jornada en la que solo ganaron dos locales.

thumbnail text
Gol de Teo en Colombia vs Perú
Así fue el gol de la primera jornada de las Eliminatorias.
3ª jornada: Chile 1-1 Colombia.

El reciente campeón de la Copa América 2015 le ganaba a la Tricolor desde el final de la primera parte, hasta que apreció James Rodríguez (68), con pierna derecha, para darle el primer punto de visitante a la Selección.

thumbnail text
Gol James contra Chile con Colombia
El '10' colombiano se reportó con importante gol contra Chile.
5ª jornada: Bolivia 2-3 Colombia.

Edwin Cardona (90+2) le dio finalmente el triunfo a Colombia en La Paz, iniciando el según año de competencia en las clasificatorias. El volante del Monterrey mexicano, en ese momento, le dio el merecido premio a los de Pékerman, que estuvieron 0-2 arriba (James y Bacca) pero los bolivianos les habían igualado.

thumbnail text
Gol de Edwin Cardona contra Bolivia
El volante entró para marcar el definitivo gol del triunfo.
6ª jornada: Colombia 3-1 Ecuador.

Carlos Bacca (15 y 67) fue el protagonista al abrir y dar el puntillazo final en el triunfo colombiano. Sebastián Pérez había aportado otro tanto, pero el atlanticense fue el artífice para que la selección cafetera alcanzara a Chile en 10 puntos y se ubicara en el quinto lugar de la clasificatoria.

thumbnail text
Gol Bacca a Ecuador
El delantero celebró un gol en el estadio Metropolitano.
7ª fecha: Colombia 2- Venezuela 0.

James Rodríguez (45) destrabó un duelo cerrado contra el conjunto patriota. Macnelly Torres confirmó la victoria que puso a Colombia tercera.

thumbnail text
James gol a Venezuela
James abrió la cuenta cuando estaba por finalizar el primer tiempo.
9ª fecha: Paraguay 1-1 Colombia.

En el minuto 90 de juego, en Asunción, apareció Edwin Cardona para sumar tres puntos que fueron especiales y motivantes, en la mitad de las clasificatorias.

thumbnail text
Edwin Cardona gol contra Paraguay
El volante volvió a marcar cuando estaba por finalizar el partido.
10ª fecha: Colombia 2-2 Uruguay.

Yerry Mina (84) dio el gran salto en la Selección para evitar una caída frente a los charrúas y poder seguir en el cuarto lugar de las Eliminatorias.

thumbnail text
Yerry Mina gol a Uruguay
El defensa se reportó así con su primer gol con la tricolor.
13ª fecha: Colombia 1-0 Bolivia.

James Rodríguez salvó la patria a los 83 minutos, a pesar de haber errado un penalti y capturar el rebote. Colombia saltaría del sexto lugar a la cuarta casilla.

thumbnail text
James gol contra Bolivia
Desde el punto penal, James sufrió, pero logró anotar.
14ª fecha: Ecuador 0-2 Colombia.

La pelota al ‘10’. James Rodríguez apareció a los 20 minutos de juego para superar a los ecuatorianos, logro que selló Juan Guillermo Cuadrado. Lo mejor, los colombianos pasaron a ser segundos.

thumbnail text
James gol contra Ecuador
Una vez más, el '10' se hizo presente por los puntos de Colombia.
16ª jornada: Colombia 1-1 Brasil.

Falcao, de nombre brasileño, evitó la caída en el Metropolitano contra la mejor selección de las clasificatorias. A los 56, el ‘Tigre’ anotó de cabeza para salvar un punto.

thumbnail text
Falcao gol a Brasil
Poco jugó el 'Tigre' en la Eliminatoria, pero estuvo presente para marcar.
18ª: Perú 1-1 Colombia.

En Lima, James Rodríguez dijo “aquí estoy yo” para enmudecer a los peruanos al minuto 56. Aunque luego los incas empataron, ese gol del ‘10’ fue el de la clasificación directa a Rusia 2018.

thumbnail text
Gol James contra Perú
El gol del '10' selló su cupo en el Mundial de Rusia.

Así, James, Cardona y Bacca fueron los más decisivos con sus anotaciones. Curiosamente Rodríguez fue el goleador colombiano en las Eliminatorias, con 6 tantos; seguidos de Edwin y Carlos Arturo, que sumaron 3 dianas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right