Los colombianos serían los que más gastarían para ir al Mundial

Los colombianos serían los que más gastarían para ir al Mundial

Según un estudio de la plataforma Hometogo, los tiquetes desde el país son lo más caros. Hay otros detalles.

Colombianos en el Mundial

Sin embargo, muchos hinchas ya tienen todo listo para ir al Mundial.

Foto: Archivo ETCE

17 de marzo 2018 , 12:57 a.m.

Muchos son los colombianos que ya tienen todo preparado para acompañar a la Selección en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, aún hay algunos aficionados que están pensando en cómo planear su viaje a suelo europeo.

Ante esto, la plataforma Hometogo, hizo un estimado de lo que puede valer ir al Mundial para algunos hinchas que no tengan nada comprado hasta este momento. Así, encontró que Colombia, Perú y Panamá, son los países a los que más caro les saldría planear su viaje en los próximos días.

Según esta página de apartamentos, entre desplazamientos, entradas, alojamientos y comidas, los colombianos gastarían cerca de 3.646 euros (casi 13 millones de pesos colombianos). Mientras que los panameños necesitarían cerca de 3.228 euros y los peruanos 2.978 euros.

El vuelo sería lo más costoso para los colombianos, pues se estima que consiga un tiquete de avión en 1.541 euros (4.623.000 pesos colombianos) seguido por Brasil (1.140 euros), Panamá y Perú (unos 1.000 euros cada uno). Esto sería solo un trayecto, pues el regreso depende de la clasificación a la siguiente fase.

Este valor incrementa mucho el costo total del viaje de los colombianos, pues según esta plataforma, el valor del alojamiento no varía para los turistas. Así, el hospedaje más caro está en Saransk (ciudad donde jugará Colombia) con 281 euros por persona, seguido por Nizhny Novgorod (198 euros) y Moscú (171 euros). Por el contrario Samara (ciudad donde también jugará Colombia) es de las más económicas para hospedarse con 32 euros por persona, seguido de Rostov y Sochi (Con 55 cada una).

Sin embargo, según Hometogo, los colombianos no se verán afectados por las distancias entre sedes de los partidos. Los aficionados que más se tendrán que desplazar en el Mundial para ver a sus selecciones en la fase de grupos serán los de Suecia, que recorrerán 3.479 kilometros, los de Egipto, con 3.238 km, los de Nigeria, con 3.232 km, y los de España con 3.231.

COMENTAR
GUARDAR