La Selección Colombia y lo que viene para el segundo semestre de 2016

La Selección Colombia y lo que viene para el segundo semestre de 2016

Juegos Olímpicos y Eliminatorias, los objetivos cercanos para el equipo de mayores y la Sub-23.

Hacer un buen papel en Río-2016 y en el camino a Rusia-2018, tareas para la 'tricolor'.

Hacer un buen papel en Río-2016 y en el camino a Rusia-2018, tareas para la 'tricolor'.

Foto: Futbolred

28 de junio 2016 , 12:58 p.m.

Terminó la Copa América para la Selección Colombia, un valioso mes de trabajo para José Pékerman, que piensa en construir un equipo a futuro y en consolidar un estilo de juego. Además, el certamen sirvió para acercar y valorar a algunos jugadores Sub-23, que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Justamente, a las selecciones Colombia se les viene un segundo semestre cargado de responsabilidades, de grandes retos y de muchas ilusiones, tanto en mayores como en la Sub-23.

FUTBOLRED le recuerda cuáles son los compromisos que se acercan para Colombia en el segundo semestre del año, en el que volveremos a unos Olímpicos después de 24 años, y en el que se jugará una parte decisiva de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

El ‘Piscis’ Restrepo y los Juegos Olímpicos

La primera tarea en la Sub-23 será la de escoger el listado de 18 futbolistas que conformarán el equipo que vaya a Río, en los que estarán tres jugadores mayores de 23 años.

Ya en la competición, Colombia tiene que jugar tres partidos en la fase de grupos. Así, enfrentará a Suecia (4 de agosto), Japón (7 de agosto) y Nigeria (10 de agosto). De clasificar a la siguiente ronda, jugaría el 13 de agosto en cuartos de final; mientras que la semifinal y la final están programadas para 17 y 20 del mismo mes.

Las duras Eliminatorias que afrontará el equipo de Pékerman

El camino a Rusia-2018 tendrá seis complicados peldaños por superar a partir de septiembre. El seleccionado que dirige José Pékerman deberá afrontar fechas dobles durante tres meses, en las que espera mantenerse entre los cinco mejores de la Conmebol.

Así serán las jornadas de Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre:

Fecha 7
1 de septiembre: recibe a Venezuela

Fecha 8
6 de septiembre: visita a Brasil

Fecha 9
6 de octubre: visita a Paraguay

Fecha 10
11 de octubre: recibe a Uruguay

Fecha 11
10 de noviembre: recibe a Chile

Fecha 12
15 de noviembre: visita a Argentina

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR