Este miércoles, prueba física determinante para Murillo en Inter

Este miércoles, prueba física determinante para Murillo en Inter

El defensor espera estar recuperado para poder jugar el partido de la eliminatoria contra Perú.

Jeison Murillo tiene un problema muscular.

Jeison Murillo tiene un problema muscular.

Foto: EFE

30 de septiembre 2015 , 01:41 a.m.

Los tiempos se les acaban a los jugadores colombianos Jeison Murillo y Macnelly Torres, quienes tratan de recuperarse para aspirar a ser convocados por el técnico del combinado nacional, el argentino José Pékerman, para las dos primeras fechas de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, partidos que se jugarán contra Perú y Uruguay, el 8 y 13 de octubre próximos, respectivamente.

Este miércoles, Murillo será evaluado por el cuerpo médico de su club, Inter de Milán, examen que dirá si el defensa podría llegar en óptimas condiciones al seleccionado nacional. Jeison Murillo sufrió una elongación en el aductor de la pierna derecha el pasado 20 de septiembre en un partido de Serie A de Italia contra Chievo Verona.

“No me dio para llegar para el fin de semana, pero si aspiro jugar este domingo contra Sampdoria. Si no estoy bien, es claro que no podré viajar”, le dijo Murillo al Alargue de Caracol Radio.

Cuando James Rodríguez se lesionó en el juego amistoso contra Perú, el pasado 8 de septiembre, las miradas se dirigieron hacia Macnelly Torres como su posible reemplazo, si es que el jugador de Real Madrid no llegaba a estar listo para el primer partido de la Eliminatoria a Rusia-2018, precisamente contra los 'incas' el próximo 8 de octubre.

Torres, por su parte, espera volver a prácticas con Nacional este miércoles, pero también es duda.

El volante no ha entrenado desde el pasado 10 de septiembre, cuando sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Luego de examinado se dijo que la incapacidad sería de 10 días, pero nada que regresa.

“Uno como jugador es el que sabe si se siente bien o no, esta semana será crucial”, dijo Torres a ‘Win Sports’.

El jugador costeño se recupera de un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y aunque en primera instancia se dijo que la incapacidad sería de 10 días, a esta altura no se ha recuperado.

Sin embargo, el médico de Nacional, Hernán Luna, confirmó que el tiempo de para será de cuatro semanas, por lo que Torres no estaría en el partido contra los peruanos, algo que él siente.

“Hay que llegar bien para aportar a la Selección. Así es el fútbol aparecen las lesiones y no se sabe en qué momento”, señaló el volante colombiano.

Son tantas las ganas de volver rápido y de jugar el primer compromiso de la Eliminatoria, que Torres ha dicho que trabaja fuerte para “poder estar en la cancha esta semana”.

El jugador confirmó que ha estado en “permanente contacto” con el cuerpo médico del combinado nacional y dejó la puerta abierta de no estar listo para integrar el grupo.

“Si me siento a medias es mejor no arriesgarnos, es un partido muy importante el que tiene la Selección”, precisó.

Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR