Las cartas de la Selección Colombia Sub-17 para el Mundial de la India

Las cartas de la Selección Colombia Sub-17 para el Mundial de la India

Jáminton Campaz, Thomas Gutiérrez y David Santiago Barerro, se perfilan como figuras de la Tricolor.

La Selección Colombia Sub-17 hace parte del Grupo A junto a India, Ghana y Estados Unidos.

La Selección Colombia Sub-17 hace parte del Grupo A junto a India, Ghana y Estados Unidos.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

03 de octubre 2017 , 09:10 a.m.

La Selección Colombia Sub-17 sigue con su puesta a punto en la India para debutar en el Mundial de la categoría en ese país, en el cual hará su estreno el próximo 6 de octubre frente a su similar de Ghana.

El cotejo, por el Grupo A será a las 6:30 de la mañana, hora de nuestro país. La Tricolor espera comenzar con buen pie en el Sub-17.

El técnico Orlando Restrepo convocó a 21 jugadores para la cita en la India, que será la sexta si hablamos de los Mundiales de la categoría en los que Colombia ha ido. Si bien hay excelentes deportistas en la Selección, estas son las cartas, las figuras a seguir en el combinado juvenil nacional.

Jáminton Leandro Campaz

El talentoso centrocampista, que también puede jugar como extremo o como delantero, fue una de las figuras de la Selección Sub-17 en el Suramericano de la categoría que se llevó a cabo en Chile.

Verticalidad, buen ritmo, pase y además gol, son algunas de las cualidades del deportista perteneciente a las filas del Deportes Tolima. En Chile, Campaz se reportó con tres goles, los cuales se los anotó a Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Thomas Gutiérrez Serna

Es el líder fuera y dentro de la cancha en la Selección. El del Club Estudiantil de la Liga de Antioquia es el capitán de la Sub-17, el referente en la zaga posterior, va bien al cabezazo tanto en defensa como en ataque. Da seguridad. En el Suramericano en Chile jugó 720 minutos y recibió dos tarjetas amarillas.

David Santiago Barerro

David es un centrodelantero, de 17 años, y hace parte de las filas de Atlético Rionegro de la Liga de Antioquia. Es desequilibrante, tiene buena pegada de media distancia y buena definición. Esos pergaminos ya los demostró en el Suramericano de Chile, en el que disputó 561 (8 partidos) y además marcó tres goles: a Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Juan David Vidal Cubides

También es delantero y un gran definidor. Con 17 años, este artillero barranquillero tiene buenos movimientos en ataque, también es rápido y milita en el Barranquilla FC, del Torneo de la B. En Chile, en el Suramericano, disputó 195 minutos y marcó un gol a la selección de Paraguay.

Kevin Leonardo Mier

Es el guardameta titular de la Tricolor juvenil. Mier Robles hace de las divisiones menores de Atlético Nacional y con 17 años se le ve gran proyección bajo los tres palos. En el Suramericano en Chile fue decisivo con varias atajadas y eso lo mantuvo como el primero en su posición.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR