Las cinco figuras de la Selección Colombia Sub-20

Estos son los jugadores a tener en cuenta en el Mundial de Nueva Zelanda-2015.

Lucumí y Santos Borré, delanteros de Colombia.

Lucumí y Santos Borré, delanteros de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2015 , 06:53 p. m.

La Selección Colombia Sub-20 empezará este sábado 30 de mayo su novena participación en un mundial de la categoría. El objetivo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo y su grupo de jugadores será superar el desempeño de hace dos años, cuando la ’tricolor’ llegó hasta octavos de final en el campeonato de Turquía.

“El objetivo es estar en las instancias finales del Mundial de Nueva Zelanda, dejarle al fútbol colombiano un suceso que marque, como venimos haciendo en esta categoría", afirma el entrenador del equipo nacional.

Para cumplir con esa meta, ‘Piscis’ cuenta con un grupo de 23 futbolistas que se distinguen por su gran talento y enorme proyección. Y aunque al DT no le gusta que se le hable de ‘jugadores solución’, pues “esto es un equipo y aquí tienen que aparecer todos. Esto tiene que ser una sumatoria de todos", comenta; la verdad es que en toda plantilla siempre hay unos futbolistas que destacan más que otros.

Por tal razón, FUTBOLRED le presenta una pequeña lista de los que para este portal son los cinco jugadores de Colombia a tener en cuenta en el Mundial de Nueva Zelanda, torneo en el que la ‘tricolor’ integrará el grupo C, junto a Catar, Portugal y Senegal, y en el que debutará este sábado contra los cataríes (8:00 p.m., hora Colombia).

Jeison Lucumí

Jeison Steven Lucumí Mina nació en Cali, el 8 de abril de 1995. Mide 1,77 m y pesa 63 kg. Es un volante diestro, aunque ahora juega más de extremo, y su actual equipo es América de Cali, de la Segunda División del fútbol colombiano. Y con cuatro tantos, fue el goleador de la Selección Colombia en el Suramericano Sub-20 de Uruguay, en el que la ‘tricolor’ fue subcampeona.

Una de sus principales características es que, gracias al fútbol sala,  maneja las dos piernas. Le gusta pisar el área, tiene muy buen remate, sabe desdoblarse, colabora en marca y es un jugador inteligente. Además, fue destacado por la página oficial de la Fifa como una de las figuras del equipo nacional y ya se habla del interés de varios equipos de Europa en él.

Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré Maury nació en Barranquilla, el 15 de septiembre de 1995. Mide 1,79 m y pesa 70 kg. Es un delantero derecho y su actual equipo es Deportivo Cali, de la Primera División del fútbol colombiano. Anotó dos tantos en el pasado Suramericano de Uruguay.

Es un jugador bien formado, con un alto sentido de gol. Es un hombre más de área, pero puede arrancar dese atrás, sabe asociarse con los compañeros y tiene el arco entre ceja y ceja. A pesar de su baja estatura se mide contra jugadores de buena talla y enfrenta a sus rivales sin complejos. Tiene un perfil internacional alto y ya ha sido relacionado con clubes europeos.

Joao Rodríguez

Joao Leandro Rodríguez González nació en Cali, el 19 de mayo de 1996. Mide 1,77 m y pesa 70 kg. Es un centrodelantero diestro y su equipo actual es Vitória Setúbal, de Portugal. Anotó dos tantos en el pasado Suramericano de Uruguay.

Es un jugador talentoso, desequilibrante, buen cabecear, tiene buena pegada y maneja las dos piernas. Tiene experiencia en Europa, pues fue comprado por Chelsea y ahora se desempeña en el fútbol ‘luso’. Se destaca en Colombia desde la categoría Sub-15.

futbolred

Barrera y Rodríguez, jugadores de la Selección Colombia Sub-20. Archivo EL TIEMPO

Jarlan Barrera

Jarlan Junior Barrera Escalona nació en Barranquilla, el 16 de septiembre de 1995. Mide 1,71 m y pesa 68 kg. Es un atacante izquierdo y su equipo actual es Junior. Marcó dos tantos en el pasado Suramericano de Uruguay.

Le gusta mucho el balón, es un jugador que se defiende con la pelota y le da mucha fluidez al juego, cumple con sus funciones para darle lo mejor al equipo. Siempre intenta encarar y tiene buen remate de media y largar distancia.

Andrés Tello

futbolred

Andrés Felipe Tello, volante de Colombia. Archivo EL TIEMPO

Andrés Felipe Tello Muñoz nació en Medellín, el 6 de septiembre de 1996. Mide 1,80 m y pesa 80 kg. Su posición habitual es la de lateral derecho, aunque en el Suramericano de Uruguay jugó como volante de marca. Su equipo actual es Juventus, de Italia.

Es un jugador con buena técnica, con buena pegada y, cuando juega de lateral, tiene mucha salida en ataque y buena marca.

Redacción Futbolred.com

Lucumí y Santos Borré, delanteros de Colombia.

Lucumí y Santos Borré, delanteros de Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right