Colombia, 10 puntos en 6 fechas: los mismos de la última Eliminatoria

Colombia, 10 puntos en 6 fechas: los mismos de la última Eliminatoria

Las cifras de la Selección después de jugar la sexta fecha del camino al Mundial de Rusia-2018.

Colombia llegó a 10 puntos en la Eliminatoria.

Colombia llegó a 10 puntos en la Eliminatoria.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

03 de abril 2016 , 04:09 a.m.

Luego de la sexta jornada de la Eliminatoria Suramericana a Rusia-2018, en la que Colombia venció 3-1 a Ecuador este martes, quedaron datos importantes sobre la Selección, que con 10 unidades volvió a meterse en la conversación por uno de los cupos al certamen orbital.

Estos son los datos, estadísticas y anécdotas de la 'tricolor', al mejor estilo FUTBOLRED.

- Colombia no sumaba seis puntos en una doble jornada de Eliminatorias desde septiembre de 2012 (fecha 7 y 8, jugadas el 7 y 11 de ese mes), en las que venció 4-0 a Uruguay y posteriormente superó 1-3 a Chile.

- Colombia llegó a 10 unidades en las primeras seis fechas de la clasificatoria mundialista, los mismos que tenía a esta altura en la Eliminatoria anterior, rumbo a Brasil-2014, en la que terminó clasificando (Colombia jugó su sexto partido en la séptima jornada, pues tuvo descanso en la primera).

- La Selección suma 9 goles a favor, los mismos que tenía hace 4 años en seis juegos (7 de septiembre de 2012); actualmente tiene 8 goles en contra, mientras que en la clasificatoria pasada apenas había recibido 5.

- Es la tercera vez, en Eliminatorias largas, que Colombia cosecha 10 puntos en sus 6 primeros partidos. Sucedió en el camino a Brasil-2014 y a Suráfrica-2010.

- El mejor comienzo de Colombia en Eliminatorias largas (6 primeros partidos) sigue siendo en Francia-1998, con 14 unidades.

- Carlos Arturo Bacca es el nuevo goleador de Colombia en la Eliminatoria, con 3 tantos. Este martes anotó por duplicado y el jueves anterior anotó uno contra Bolivia.

- Precisamente Bacca marcó su segundo doblete con la Selección. El primero fue en un amistoso contra El Salvador (3-0) en octubre de 2014.

- El último doblete de Colombia lo había anotado Falcao García, en un amistoso contra Bahréin (6-0), en marzo de 2015.

- En partidos oficiales, el último doblete de Colombia lo marcó James Rodríguez, en la victoria 2-0 sobre Uruguay en octavos de final del Mundial Brasil-2014.

- Gustavo Cuéllar debutó este martes en las Eliminatorias. El volante del Flamengo brasileño ingresó al minuto 84 por Sebastián Pérez.

- Sebastián Pérez es el segundo debutante en Eliminatorias de la era Pékerman que anota para Colombia. El primero fue Edwin Cardona, quien se estrenó en clasificatorias contra Perú, el 8 de octubre de 2015.

- David Ospina es el único futbolista que ha disputado los 540 minutos de la actual Eliminatoria.

- Luego de seis fechas, en Colombia han actuado 29 futbolistas: un arquero, 8 defensas, 11 volantes y 9 delanteros.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR