ArchivoRED: la fiesta que prendió a la Selección para el Mundial 2014

Como en esta ocasión, El Campín se vistió de amarillo para despedir a la Tricolor antes del Mundial.

Despedida 2014

La Selección se despidió en El Campín hace cuatro años.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2018 , 08:11 a. m.

El Campín fue la sede del partido de despedida que tuvo la Selección Colombia para ir al Mundial de Brasil en 2014. Con un poco de la misma logística, la Tricolor recibió la bandera de Colombia, a manos del presidente de la República. Este viernes 25 de mayo, los dirigidos por José Néstor Pékerman se despedirán del país para ir en busca de la Copa del Mundo. 

La casa estuvo llena, pues hubo 30 mil aficionados despidiendo a la Selección que iba en busca del sueño Mundial a Brasil, en el que llegó hasta cuartos de final. 

Uno a uno fueron saliendo los jugadores de la Tricolor, que fueron nombrados en los parlantes y homenajeados por los hinchas que se encontraban en el 'coloso de la 57'.

Se hicieron dos equipos, de amarillo y rojo, para jugar un partido de dos tiempos de 15 minutos. En el primer equipo, de amarillo, estuvo: Ospina; Zúñiga, Valdés, Yepes, Armero; Aguilar, Aldo, Quintero, Cuadrado; Ramos y Jackso. Mientras que en el rival, de rojo, formó con: Mondragón; Arias, Zapata, Sánchez (de defensa), Balanta (lateral); Mejía, Guarín, Ibarbo, James; 'Teo' y Bacca.

Yepes y James

De amarillo estuvo Yepes y de rojo James, referentes de la Tricolor.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

También hubo show de artistas, pues Carlos Vives y Chocquibtown antecedieron el regreso de la Selección a la cancha, justo en el momento en que la voz del locutor los llamaba. También, Fanny Lú fue la encargada de cantar el himno de Colombia. 

Colombia con Carlos Vives

Carlos Vives cantó junto a los jugadores en 2014

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Finalmente, habló el capitán en ese momento, Mario Yepes, y dijo: “Me siento muy orgulloso de ser colombiano, de parte de toda la selección agradecemos y esperamos hacerlos quedar bien. Colombia Colombia…”. Y la gente lo siguió. Volvió la música, hubo pólvora, los jugadores bailaron, le dieron la vuelta al estadio y se marcharon.

despedida 2014

La polvora y la gente prendieron la fiesta en 2014

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

Ahora, el turno es para Falcao, que tomará las riendas del equipo en Rusia y que no pudo estar por lesión en Brasil. Este viernes, se despirá Colombia para viajar a Milán, donde jugará un amistoso contra Egipto antes de ir a Rusia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right