'El de las 6:30 p.m. es un horario benévolo para ambos': J.J. Peláez

'El de las 6:30 p.m. es un horario benévolo para ambos': J.J. Peláez

El DT del DIM consideró que la 'tricolor' tiene los elementos para superar a Paraguay en el 'Metro'.

Juan José Peláez, entrenador del Medellín habló del duelo que tendrán Colombia y Paraguay.

Juan José Peláez, entrenador del Medellín habló del duelo que tendrán Colombia y Paraguay.

Foto: FOTO: Tomada de Twitter: @InfoDIM

05 de octubre 2017 , 07:37 a.m.

Juan José Peláez fue uno de los asistentes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en la Selección Colombia durante el Mundial de Francia-1998, por lo que conoce bien lo que representa asistir a esa cita. En medio de la preparación de la visita a Deportes Tolima en la fecha 14 de la Liga II, el director técnico del Deportivo Independiente Medellín se refirió a lo que se viene para los ‘cafeteros’ en el camino a Rusia-2018.

¿Qué análisis hace del duelo de la ‘tricolor’ frente a Paraguay?

“Es el partido más bravo de las Eliminatorias porque es el que sigue y significa la clasificación a un Mundial, algo que no se da todos los días. Hay que aprovechar la oportunidad y lo bueno es que Colombia tiene futbolistas que saben jugar bajo presión y la obligatoriedad del resultado; juegan bien a la pelota y saben enfrentar este tipo de compromisos. Paraguay se va a querer cerrar atrás y Colombia, si tiene la suficiente paciencia, lo va a abrir en una cancha amplia”.

¿Cree que los dirigidos por Francisco Arce intentarán dar la sorpresa?

“Sí, pero no de entrada. Va a ser un equipo precavido y a medida que vaya manteniendo el cero, buscará las posibilidades en ataque. Otra cosa es que el partido se le abra rápido a Colombia, que logre el 1-0 a los 15 o 20 minutos. Ahí sí Paraguay se volcaría al ataque y daría más espacios”.

¿El cambio de horario realmente afecta a Colombia?

“Para mí, no. Antes es bueno para los dos equipos y para el espectáculo. La humedad de Barranquilla no se asimila en tres o cuatro días para jugadores colombianos que vienen de Europa. La técnica de Colombia le debe decir al país que es suficiente a cualquier hora. El de las las 6:30 p.m. es un horario benévolo para ambos”.

¿Y cómo ve el encuentro frente a Perú?

“El partido de Perú va a tomar mayor dimensión y tener más atención si Colombia no clasifica contra Paraguay y si Perú le gana a Argentina. Es relativo hablar ahora de Perú, pero me gusta: es una Selección joven, bien conducida por Ricardo Gareca y que ha logrado hilvanar un grupo de muchachos jugando bien y con la dinámica del fútbol moderno. Ojalá le saque el resultado a los argentinos”.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR