Cuadrado ratificó su talento en amistoso de Colombia contra Haití

Cuadrado ratificó su talento en amistoso de Colombia contra Haití

El mediocampista demostró, en 65 minutos en cancha, que mantiene el nivel mostrado en la Juventus.

El mediocampista, nacido en Necoclí, mostró su experiencia en el amistoso de este domingo.

El mediocampista, nacido en Necoclí, mostró su experiencia en el amistoso de este domingo.

Foto: EFE

29 de mayo 2016 , 07:16 p.m.

El recambio en la Selección Colombia es un hecho. Así se vio este domingo en el amistoso en el que la ‘tricolor’ venció 3-1 a Haití, previo al debut en la Copa América Centenario. Pero uno de los jugadores experimentados, que acompañó y respaldó el juego de los más jóvenes, fue Juan Guillermo Cuadrado, jugador para destacar en el compromiso disputado en Miami, Estados Unidos.

Siempre recostado por su banda derecha, Juan Guillermo fue importante en cada acción de ataque del seleccionado colombiano. Sus incursiones, la búsqueda de sociedades y su inteligencia de juego fueron vitales para el plan de José Néstor Pékerman. Además, se entendió cada vez que se juntó con Dayro Moreno y Marlos Moreno, así como con Carlos Bacca.

Pero Cuadrado no solo fue ataque, también colaboró en la marca, destruyendo los intentos de juego de los haitianos y apoyando a Daniel Torres y a Sebastián Pérez en la mitad del campo. Incluso, en un par de oportunidades hizo la cobertura a Santiago Arias, cuando el lateral intentó salir por su banda.

A los 13 minutos de juego, fue el extremo nacido en Necoclí (Antioquia), el que inició la jugada que terminó en el gol de Dayro Moreno. El número 11 desbordó, llegó a línea final y encontró a Sebastián Pérez, quien remato para que Dayro anotara.

A los 9 minutos de la segunda parte, el jugador que terminó una gran campaña con la Juventus, de Italia, marcó su gol. Siempre por la derecha, Cuadrado definió con categoría sobre el arquero de Haití, ratificando su buena presentación.

A pesar de que solo jugó 65 minutos contra los ‘granaderos’, Juan Guillermo Cuadrado ilusionó de cara a la Copa América Centenario, cuyo debut será el próximo viernes 3 de junio, frente a Estados Unidos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR