José Pékerman desafía al Bayern Múnich: 'James viajará a Venezuela'

José Pékerman desafía al Bayern Múnich: 'James viajará a Venezuela'

El DT de Colombia dijo que el reglamento le permite alinear al jugador y el '10' está a disposición.

El sueño de 'don José' es lograr los seis puntos de esta jornada, para ir asegurando su cupo a Rusia-2018.

El sueño de 'don José' es lograr los seis puntos de esta jornada, para ir asegurando su cupo a Rusia-2018.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2017 , 06:21 p.m.

José Néstor Pékerman aclaró este miércoles, en rueda de prensa, que tendrá en cuenta a James Rodríguez entre la nómina de viajeros de la Selección Colombia que visitará este jueves a su similar de Venezuela. De esa manera, el DT argentino desautorizó al Bayern Múnich alemán, que hace algunos días manifestó en un comunicado que el ‘10’ colombiano no podía jugar este partido “bajo ninguna circunstancia”.

El mediocampista colombiano estará disponible, sea como titular o como suplente, porque, según Pékerman, “Los reglamentos son muy claros. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores. Esperaremos hasta último momento".

Además, ‘don José’ destacó el buen momento en el que llega Falcao García a la Selección, quien es el actual goleador de la Liga de Francia con el Mónaco, marcando 7 goles en solo 4 partidos.

“Sabíamos que esta fecha iba a ser muy complicada porque están comenzando temporada o estaban cambiando de equipo; por eso planeamos algunas cosas cuando jugamos los amistosos en España. Por fortuna la mayoría de jugadores se adaptaron rápido, están jugando y tienen ritmo de competencia”, dijo el DT de la Selección, respecto al poco rodaje de las ligas europeas.

Pékerman apuntó, entre otras cosas, que para su cuerpo técnico no hay grandes novedades en la convocatoria, pues “Jugadores como (Yimmi) Chará ya habían estado, pero lo seguimos en Monterrey e incluso en Dorados (ambos en México), por eso para nosotros no es sorpresa”.

“Nosotros vamos por los seis puntos, siempre ha sido así, es nuestra mentalidad. Por supuesto que se vienen dos obstáculos difíciles, pero en esta etapa de la Eliminatoria todos estamos pensando igual”, comentó Pékerman, quien ratificó que Chará “puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del mediocampo atacante”, y que descartó a Farid Díaz para enfrentar a la ‘vinotinto’.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR