'No porque un partido se gane estamos en el Mundial': José Pékerman

'No porque un partido se gane estamos en el Mundial': José Pékerman

El entrenador de Colombia mantiene la mesura de cara a los últimos cuatro juegos de Eliminatoria.

José Pékerman ha juntado a varios jugadores jóvenes con otros de experiencia.

José Pékerman ha juntado a varios jugadores jóvenes con otros de experiencia.

Foto: Reuters

29 de marzo 2017 , 03:21 a.m.

La Selección Colombia le ganó 0-2 a Ecuador, un partido importantísimo para las aspiraciones de ir al Mundial de Rusia-2018, pero eso no quiere decir que ya está clasificada.

Y eso lo tiene claro José Pékerman, quien ha recalcado una y otra vez que no se puede cantar victoria, pues aún faltan cuatro jornadas, que serán decisivas para ir a la cita mundialista.

“Este partido (contra Ecuador), además de lo matemático, también estaba concentrado en lo emocional y nos muestra que podemos seguir creciendo mucho todavía”, dijo el técnico.

La ‘tricolor’ deberá salir a batallar cada partido como lo hizo este martes, pues cada punto será vital para conseguir el anhelado cupo en el Mundial.

Y es que la tabla está muy apretada, por eso José Pékerman se mostró feliz al término del encuentro, pero siempre ha demostrado mesura al momento de afrontar los duelos.

“Todos los equipos que estamos por clasificar pensamos partido a partido. No porque un partido no se gane está todo perdidon ni porque otro se gane estamos en el Mundial”, sostuvo el estratega argentino.

Ante este panorama, Colombia aún no está en el Mundial y aunque finalizada la fecha 14 está en la segunda posición, debe seguir sumando en cada jornada y esa ha sido la consigna de ‘don José’.

“Yo tengo un solo objetivo que es sumar, sumar y sumar. Lo importantes es obtener puntos en cada partidos, pero nadie asegura que con algún número esté asegurada la clasificación”, aclaró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR