El objetivo de José Pékerman es que Colombia crezca y gane confianza

El DT de la Selección también destacó la calidad del plantel de Argentina, rival de este martes.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2015 , 12:36 a. m.

Este lunes, en la sede de concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, el técnico José Néstor Pékerman atendió una masiva rueda de prensa, previa al juego del martes frente a Argentina, en compromiso correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El seleccionador de los colombianos se refirió a todos los detalles de cara al importante juego contra los argentinos, que vienen de empatar 1-1 con Brasil jugando en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Acá los apartes más importantes del encuentro de Pékerman con la prensa.

El partido contra Argentina

"Sabemos que estamos ante un compromiso muy importante, como lo son todos en la Eliminatoria. Sin embargo, este partido tiene condimentos especiales y va a ser muy difícil. Por supuesto que no vamos a desconocer la grandeza del rival. Nosotros esperamos hacer un buen partido, estamos ilusionados y es lo que hemos hablado con todo el plantel durante estos días".

Necesidad y bajas argentinas

"Sabemos que Colombia necesita ganar también, no es un partido en el que se puede jugar tranquilo o pensando que el rival no se halla bien o que están en un mal momento. Los jugadores saben que sí o sí necesitamos ganar, aún no se ha ganado nada, hay mucho por jugar, por mejorar, estamos creciendo, sabemos que se puede jugar mejor, hemos trabajado y es muy importante que ellos supieran que jugamos contra una selección con historia y muy grande. Además, hay que desterrar eso que a ellos les falta algún jugador. Argentina tiene a Higuaín, quien es goleador; Di María, quien es figura en PSG;  Lavezzi, también destacado en PSG; Otamendi, quien es el central de Manchester City; Mascherano, quien es de los mejores jugadores de contención del mundo; Banega, quien viene de un gran momento en Sevilla. Si Argentina pierde un jugador, tiene otros extraordinarios para sustituirlos".

Helibelton Palacios

"Venimos trabajando con Helibelton desde hace un buen tiempo. Desde la ausencia de Camilo Zuñiga siempre hemos estado buscando y mirando el futuro. Helibelton es un jugador importante y se encuentra capacitado para poder jugar, después hay que ratificarlo. Eso se ha trabajado, esperando que al lado de los compañeros pueda crecer. Además, en este equipo hay variantes para usar algunos jugadores y creo que muchos nos han rendido cuando hemos tenido que hacer un cambio. Son alternativas que se manejan".

El onceno titular

"En realidad aún no le dije a los jugadores la alineación. Acá el primer paso es la recuperación de todos, tenemos tres bajas confirmadas con los suspendidos y con la lesión de Jackson por el golpe en el tobillo. Muriel tuvo una molestia, un aviso en una acción en la que se le endureció el músculo, pero afortunadamente la recuperación fue buena. Esperemos que se encuentre pleno, ya después vamos a tomar la decisión. Acá lo que queremos es que la Selección crezca y gane confianza. El partido contra Chile nos puso en camino nuevamente y esperamos tener una buena presentación frente a Argentina".

El juego aéreo

"Conocemos a los jugadores de Argentina, siempre tienen una cualidad en la pelota quieta, venimos de dos experiencias malas y nos costó, nos dolió; pero tenemos que solucionarlo de alguna manera. Eso es consistencia, no es incapacidad, es el momento, la tensión del partido, de pronto un error de comunicación para no perder marcas. Nosotros tenemos en la mente mejorar y concentrarnos para que no suceda lo mismo en lo que viene".

El clima de Barranquilla

"Yo lo digo siempre: la Eliminatoria es dura, todos vamos a jugar de local y de visitante. En otros tiempos, algunas cosas tienen más preponderancia y yo no le doy mayor preponderancia a la situación climática. Primero, acá hay que tener en cuenta la capacidad de los equipos y de sus jugadores".

Redacción Futbolred

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

José Pékerman, DT de la Selección Colombia.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right