'Somos capaces de ir a Perú y traernos el resultado': José Pékerman

Además, el entrenador de Colombia lamentó perder el juego contra Paraguay en los últimos minutos.

El técnico de Colombia confía en su equipo para conseguir la clasificación al Mundial.

El técnico de Colombia confía en su equipo para conseguir la clasificación al Mundial.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2017 , 08:11 p. m.

Colombia perdió 1-2 con Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y postergó la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Sobre el encuentro, que se definió en los últimos minutos para la albirroja, José Pékerman, entrenador de Colombia, señaló que son cosas del fútbol, pero que el grupo cree en la clasificación a la cita más importante del fútbol.

Sobre el presente del equipo luego de perder contra Paraguay

Como están los colombianos estamos nosotros. De un posible festejo por la posibilidad de volver al Mundial, perdimos, pero esto es fútbol y son las cosas increíbles que pasan. Siempre hay que seguir aprendiendo y nunca hay nada resuelto hasta que acaba el partido, lo de hoy (jueves) causa mucho dolor.

Sobre el juego de Colombia

Fue un poco el partido que esperábamos, teníamos la ilusión de ganarlo y fue como lo planeamos, pero faltando tres minutos se nos fue. Son cosas de aprendizaje. Creamos goles muy fáciles y las situaciones fueron increíbles. Sabíamos que Paraguay iba a hacer el último manotazo y lo trabajamos así, porque podía ser su último partido si perdía, pero llegado el momento del final todo fue muy rápido, es algo inexplicable lo de los dos goles, no lo imaginamos.

Los cambios hechos en el partido

Uno hace lo posible y pienso que los muchachos que lo hicieron también entraron a hacer lo que podían. (Juan) Cuadrado tuvo sus altibajos, pero siempre tuvimos la expectativa que Teófilo (Gutiérrez) y Chará iban a aportar. La inclusión de Barrios fue para cerrar el partido, pero fallar las jugadas de gol al final como lo hicimos nos costó. En tres minutos los muchachos sintieron el gol y eso pesó. La mayor parte del partido lo hicimos muy bien y defensivamente, salvo los últimos minutos, también.

Cómo levantar el ánimo

Debemos olvidar rápido esto y poner la cabeza en lo que viene. Cuando hay siete equipos y cuatro puntos de diferencia y ya vemos como se definen los partidos. Todo lo hemos previsto e íbamos logrando lo que queríamos. Esta va a ser recordada como la Eliminatoria más dura que hemos tenido. Nosotros no pudimos congelar el partido porque no tuvimos aciertos en las dos áreas, que son las dos situaciones claves que tiene el fútbol. Somos capaces de ir a Perú y traernos el resultado.

Sobre Perú

Todos los partidos son finales y, aun en el dolor, hay que rescatar lo bueno y no podemos reclamarle a los jugadores por un error, pero tantas veces nos han dado alegrías que no los podemos juzgar. Estamos en condiciones de que podemos ir al Mundial, como lo queríamos hacer hoy (jueves).

Redacción Futbolred

El técnico de Colombia confía en su equipo para conseguir la clasificación al Mundial.

El técnico de Colombia confía en su equipo para conseguir la clasificación al Mundial.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right