'El triunfo hace soñar, son pasos firmes para crecer': José Pékerman

El DT de Colombia destacó el trabajo colectivo de sus dirigidos para vencer a Ecuador, en Quito.

Pékerman dijo que iba a atacar a Ecuador y fue lo que hizo en el Atahualpa.

Pékerman dijo que iba a atacar a Ecuador y fue lo que hizo en el Atahualpa.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2017 , 07:41 p. m.

Colombia logró un gran triunfo por 0-2 este martes en su visita a Ecuador, en juego de la fecha 14 de las Eliminatorias suramericanas. Con los tres puntos, la ‘tricolor’ llegó a 24 unidades rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Tras el buen desempeño en el estadio Olímpico de Atahualpa, el timonel de Colombia, José Pékerman, analizó la actuación de sus dirigidos.

“Muy felices y convencidos de los jugadores de Colombia, de entender lo que necesitábamos, se les vio muy unidos, compenetrados. Es muy difícil destacar a uno con la sintonía que ellos tienen. Era un partido decisivo y los muchachos tienen todo el mérito del partido”, sostuvo a la prensa.

Y es que el timonel argentino aseguró que previo al cotejo contra los ecuatorianos tenía toda la fe puesta en los suyos.

“Era optimista porque sé lo que pueden dar, así sea un rival complicado, podríamos volver al ritmo, el juego y los goles. Esto es cuestión de equipo, esperamos y pudimos hacerlo”, dijo.

Pékerman destacó el buen manejo y el complemento que tuvieron los jugadores en el terreno de Atahualpa. También alabó el buen desempeño de Edwin Cardona, quien hizo un juego de sacrificio, pero también estuvo bien en la creación.

“Más allá del sistema en sí, el fútbol es claridad, tener pausa y aceleración, las virtudes están a la vista. Edwin ya había hecho este tipo de partidos, ha sido importante para la Selección. La sintonía funcionó, se tuvo gran poder de recuperación, los que fueron ofensivos también recuperaron y eso fue fantástico”, manifestó.

El triunfo contra Ecuador, el DT lo calificó de “significativo", pero agregó que aún no está todo dicho en cuanto a estar en Rusia-2018. Sin embargo, confía que los tres puntos servirán para lograr ese cometido.

“Valorar las cosas que los jugadores hacen y hoy (martes) lo pudimos concretar. La voluntad y el deseo de hacer las cosas bien siempre estuvieron, este es un triunfo significativo que te hace soñar, nadie ganó nada, pero son pasos firmes para seguir creciendo”, complementó.

Por último, ‘don José’ hizo énfasis en el trabajo colectivo, lo que le permitió a Colombia ganarle a Ecuador.

"Cada uno de los jugadores estuvo pensando en lo colectivo, las decisiones fueron muy certeras. Sobreponerse a las situaciones, también hubo jugadas en las que se pudo aumentar el marcador, el equipo no decayó en el ritmo; la idea era mantener lo que se había pensado. Eso demuestra una superación", concluyó.

Redacción Futbolred 

Pékerman dijo que iba a atacar a Ecuador y fue lo que hizo en el Atahualpa.

Pékerman dijo que iba a atacar a Ecuador y fue lo que hizo en el Atahualpa.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right