José Heriberto Izquierdo, el nuevo de la lista en Selección Colombia

El atacante zurdo, de 24 años, llega a la convocatoria por primera vez en el proceso Pékerman.

Es el nuevo en la lista de Pékerman

Es el nuevo en la lista de Pékerman

Foto: ARCHIVO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2017 , 06:57 p. m.

Sus 14 goles en los 26 partidos en la temporada con Brujas de Bélgica encontraron recompensa. El exdelantero de Once Caldas cumple el sueño de vestir la camiseta de la Selección aunque por ahora es para los partidos amistosos contra España (7 de junio) y Camerún (13 de junio).

Izquierdo no había sido parte de ningún ciclo de selección Colombia, a pesar de haber pasado con éxito por Pereira y Once Caldas.

Ahora el seleccionador le ha dado confianza, en detrimento de Luis Quiñónez, del fútbol mexicano, quien estuvo en la lista en la última jornada de la Eliminatoria a Rusia 2018.

El jugador esperaba el llamado después de recibir la bota de oro que lo reconoce como el mejor jugador de la Liga.
“Fue el botín con el que le hice el gol al Leicester y es algo que voy a recordar para toda la vida; va a quedar en la historia de mi carrera”, le había contado el delantero a FUTBOLRED recientemente.

Izquierdo llega para reforzar justamente ese sector, aunque juega una línea más arriba de los laterales, que tienen obligaciones defensivas. Las falencias en dicha zona han sido notorias e inclusive han obligado a llamar a un jugador como Pablo Armero, quien puede generar resistencia pero aparentemente no tiene rival en la posición.

Redacción Futbolred

Es el nuevo en la lista de Pékerman

Es el nuevo en la lista de Pékerman

Foto: ARCHIVO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right