James y Muriel: cuatro años después vuelven a ser socios de gol

James y Muriel: cuatro años después vuelven a ser socios de gol

Con sus tantos, juntos llevaron a Colombia Sub-20 hasta cuartos de final del Mundial de 2011.

Desde muy jovenes, James y Muriel han sido una pareja de mucho peligro.

Desde muy jovenes, James y Muriel han sido una pareja de mucho peligro.

Foto: Archivo ETCE y EFE

15 de noviembre 2015 , 05:20 p.m.

En Chile, este jueves, la pareja conformada por James Rodríguez y Luis Fernando Muriel volvió a romper defensas, a embestir a sus rivales y a celebrar goles. Tal como pasó hace cuatro años, en el Mundial Sub-20 que se celebró en Colombia en 2011. La sociedad de gol volvió a funcionar, esta vez por Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018.

No es coincidencia que en el Estadio Nacional, de Santiago, el ‘10’ cucuteño y el ‘9’ atlanticense se hayan entendido así de bien. Seguramente José Pékerman, un estudioso que no deja escapar ningún detalle, tenía claro los antecedentes del Mundial juvenil.

Desde el primer juego mundialista, el 30 de julio de 2011 en El Campín, dejaron claro que eran los referentes de aquel seleccionado que dirigía Eduardo Lara: vencieron 4-1 a Francia, remontando un 0-1 en contra con un tanto de James, de penalti, y dos goles de Muriel. Rodríguez Rubio marcaría frente a Malí, tres días después, y Muriel conseguiría el gol del triunfo sobre Corea del Sur (1-0), el 5 de agosto.

james rodriguez y luis muriel cuatro anos despues vuelven a ser socios de gol

En octavos de final, el actual atacante de la Sampdoria italiana y el ‘10’ del Real Madrid, volvieron a reportarse en el marcador: cada uno aportó un gol en la agónica victoria 3-2 sobre Costa Rica. En cuartos de final, no pudieron salvar de la derrota a la ‘tricolor’, 3-1 contra México, y aunque se despidieron del certamen, dejaron claro que ‘juntos son dinamita’, sumando entre los dos siete de los once goles convertidos por la Selección Sub-20.

Ahora, ya en la Selección de mayores, James y Muriel vuelven a juntarse para ayudar a la Selección ‘cafetera’ a clasificar a Rusia-2018, en una Eliminatoria complicada, pero que hasta ahora empieza.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR