100 momentos de Colombia en los Mundiales: el primer doblete

100 momentos de Colombia en los Mundiales: el primer doblete

93. Jackson Martínez es el primer futbolista en marcar dos goles en un mismo partido de la Tricolor.

Jackson Martínez Selección Colombia

Fue 'Chachachá' el que contó con la suerte de poder anotar por duplicado por primera vez en un juego de Colombia en las Copas del Mundo.

Foto: Archivo ETCE

14 de marzo 2018 , 07:22 a.m.

Colombia no ha sido históricamente una selección goleadora en los Mundiales. Solo en siete juegos ha marcado dos o más tantos en un partido mundialista. Incluso, son pocos los futbolistas que tienen más de un gol con la Tricolor en las Copas del Mundo.

Hay jugadores como Bernardo Redín o Adolfo el ‘Tren’ Valencia’ que anotaron dos goles en un Mundial, pero en varios partidos disputados. Sin embargo, solo dos jugadores han marcado un doblete en un mismo partido, el primero de ellos fue Jackson Martínez.

Pasaron 15 partidos, cuatro mundiales, para que un colombiano anotara por duplicado en una Copa del Mundo. Fue el 24 de junio, en Cuiabá, donde la Selección enfrentó a Japón con la tranquilidad de llegar clasificada a la última fecha de la fase de grupos.

‘Chachachá’ fue titular y en el primer tiempo no pudo aparecer en el marcador, que se fue 1-1 a las duchas. A los 55, tras pase de James Rodríguez (quien es el segundo colombiano con doblete en Mundiales), Jackson definió y marcó su primera anotación mundialista.

thumbnail text
Jackson Martínez, primer gol a Japón
Así fue el primer tanto de Jackson a los nipones

A los 82 minutos, Jackson Arley volvió a ser asistido por el ‘10’, enganchó y definió de linda forma para poner el 3-1 provisional (4-1 final) y anotar por primera vez un doblete para Colombia.

thumbnail text
Jackson Martínez, segundo gol a Japón
El doblete se consumó frente a los japoneses.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR