"Me despertaron para darme la noticia de la Selección", H. Palacios

"Me despertaron para darme la noticia de la Selección", H. Palacios

El jugador disfrutaba de una siesta en la concentración del Cali cuando le anunciaron la buena nueva

Helibelton Palacios ha jugado en Equidad y Deportivo Cali.

Helibelton Palacios ha jugado en Equidad y Deportivo Cali.

Foto: EFE

02 de octubre 2015 , 09:49 a.m.

"'Neneco' Rentería fue el que me despertó para avisarme", contó Helibelton Palacios, quien recibio este viernes de manera oficial su llamado a la Selección Colombia de mayores. El lateral derecho de Deportivo Cali ha realizado todo el proceso de categorías menores en la 'tricolor' y recibió la confianza de José Pékerman para sumarse al grupo que se medirá a Perú y Uruguay, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

"'Neneco' entró con la bulla a despertarme, diciendo: 'vea paisano lo convocaron, lo convocaron', luego me mostró la lista y me felicitó. Allí me puse en pie y revisé con detenimiento. Es una alegría enorme porque el 'profe' (José Pékerman) me tiene en cuenta y eso es importante", declaró Helibelton al finalizar la práctica con Deportivo Cali.

El reto es especial para el joven futbolista, que bautizado con nombre de brasileño debido a la afición de su papá por el fútbol de Brasil. Su camino se ha dado de a poco y aunque en algún momento debió buscar otro club para conseguir minutos, regresó al Cali para consolidarse y ser clave en el título de la Liga I 2015. Ahora, su intención es crecer en la Selección.

"Debemos seguirnos fortaleciendo, aprendiendo, porque somos varios jugadores los que estamos dando los primeros pasos en la Selección Colombia de mayores y tenemos muchas ganas de entregar todo por nuestro país. Es un honor y una responsabilidad que asumo con alegría", apuntó Palacios.

Helibelton, se caracteriza por su timidez, poco habla fuera de la cancha y con lo justo atiende a los medios. Pero, siempre es respetuoso y claro en los conceptos. Laborioso y servicial, con ese mismo espíritu espera servir en la Selección Colombia.

"Es una oportunidad para ir a aportar en lo que sea necesario para ayudar a la Selección a lograr su objetivo. Se vienen dos partidos difíciles contra rivales importantes y que también comienzan la competencia con ilusión. Hay buenos jugadores y hay que dejar todo para lograr resultados importantes", cerró el lateral.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR