Selección Colombia

'He trabajado bien en Tolima, pero debo mantener humildad': Jaminton

El volante, de 16 años, por otro lado ya piensa en el mundial de la India con la Selección Sub-17.

FOTO: Archivo EL TIEMPO

Jaminton Campaz, jugador del Tolima y de la Selección Colombia Sub-17.

Mayo 02, 2017

Jaminton Campaz es uno de los hombres de referencia de la Selección Colombia Sub-17. El jugador de 16 años y perteneciente a la plantilla del Deportes Tolima afina puntería para ayudar a la ‘tricolor’ juvenil, que se prepara para el Mundial de la India este año.

Los conducidos por Orlando Restrepo acabaron el 30 de abril su primer microciclo de trabajo en la Sede de la Federación Colombia de Fútbol, en Bogotá. Al igual que sus compañeros de Selección, Campaz sueña con hacer una excelente participación en la Copa Mundial a disputarse entre 6 al 28 de octubre.

“La preparación hasta el momento ha ido bien gracias a Dios, sabemos del compromiso que tenemos con el país. Le doy gracias a los ‘profes’ que me dieron la oportunidad”, sostuvo Campaz.

Y es que ese nuevo llamado a la ‘tricolor’ juvenil, pues ya estuvo en el Suramericano Sub-17 en Chile, se le debe a sus actuaciones con el Deportes Tolima.

“Creo que he hecho muy bien mi trabajo en el Tolima, seguiré con mi equipo y confío en seguir marcando muchos goles. No desaprovecharé la oportunidad que me están dando, pero hay que seguir con humildad”, manifestó.

Campaz hace caso a todas las indicaciones de Restrepo, pues quiere estar en óptimas condiciones para India. Si bien aún faltan más microciclos, Jaminton ya tiene puesto el 'chip' en la nación asiática.

“Hemos trabajado mucho en la tenencia del balón, la táctica, marcar y cubrir los espacios. Mi objetivo es hacer un buen papel, hacer lo que el profesor me pida y anotar muchos goles", complementó.

El volante '6' es hermano del también futbolista Mike Campaz y es primo del delantero Carlos Darwin Quintero, quien milita en el América de México. Jaminton afirma que le presta bastante atención a los consejos de su hermano Mike. El apellido Campz tiene que quedar por lo alto.

"Me dice que siga con humildad, que dé todo de mí en la cancha bien y seguiré así, trataré de darlo todo en el campo de juego", agregó.

El tumaqueño sólo tiene una cosa en mente: seguir haciendo bien su trabajo en el Tolima para en el Mundial de la India dislumbrar con su talento a propios y extraños. "Tenemos la meta de salir campeones en el Mundial".

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido