Un 5 de septiembre cayó Argentina, ¿será el turno para Brasil?

Un 5 de septiembre cayó Argentina, ¿será el turno para Brasil?

Hace 24 años se dio el 5-0 en el Monumental, la cita esta vez es a las 3:30 p.m. en Barranquilla.

Colombia busca su primera victoria por Eliminatorias frente a Brasil.

Colombia busca su primera victoria por Eliminatorias frente a Brasil.

Foto: Archivo ETCE

05 de septiembre 2017 , 07:37 a.m.

El 5 de septiembre trae a la memoria de la Selección Colombia una de las victorias más importantes en su historia. El batacazo se dio en 1993 con un claro y contundente 5-0 sobre Argentina, en la mismísima casa de la ‘albiceleste’: el estadio Monumental.

La ‘tricolor’ viajó a Buenos aires con la premisa de asegurar su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, dirigidos por Francisco Maturana y con grandes leyendas del balompié colombiano como Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla y Adolfo el ‘Tren’ Valencia, fueron en búsqueda de los tres puntos.

“Las cosas van a seguir como hasta el momento van, Argentina arriba y Colombia abajo”, afirmó Diego Maradona, quien no jugó el encuentro y terminó de pie en la tribuna con aplausos para la goleada ‘cafetera’.

Los goles para los colombianos los anotaron Freddy Rincón (41 PT y 28 ST), Faustino Asprilla (49 PT y al 29 ST) y Adolfo José Valencia (39 ST).

hace 24 anos colombia le gano 5 a 0 a argentina

Anécdotas como la lesión y fiebre con la que jugaron el ‘Tren’ y el ‘Tino’ respectivamente, o la frase del arbitro del partido, Ernesto Filippi,: "No lo echo, pero háganles otro gol a esos hijos de p...", refiriéndose a un codazo de Diego Simeone sobre Valencia, hacen que ese 5 de septiembre este por siempre en la memoria del fútbol colombiano.

Este martes a las 3:30 p.m., el peso de cambiar la historia es para Ospina, Sánchez, James, Falcao y Pékerman, quienes serán los encargados de lograr la primera victoria en Eliminatorias frente a la ‘canarinha’.

Colombia, como local, enfrentó al ‘scratch’ en cinco oportunidades con dos triunfos brasileños y tres empates. Sin embargo, un 5 de septiembre cayó Argentina, ¿será el turno para Brasil?

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR