"Espero estar a la altura y dejarlo todo por la Selección": G. Celis

"Espero estar a la altura y dejarlo todo por la Selección": G. Celis

El volante de Junior habló con FUTBOLRED sobre su primera convocatoria oficial a la 'tricolor'.

Guillermo Celis, jugador del Junior de Barranquilla.

Guillermo Celis, jugador del Junior de Barranquilla.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

16 de marzo 2016 , 05:57 a.m.

Paso a paso y con un trabajo eficaz y silencioso, Guillermo Celis se ha ido posicionando en Junior. El volante se ganó la confianza de Alexis Mendoza en el ‘tiburón’ y ha respondido con buenas actuaciones. Cumple en marca y también tiene salida en ofensiva. Reúne en su juego características importantes que marcan la diferencia en los mediocampistas del fútbol actual.

Y fueron precisamente esas cualidades, junto a la constancia en su nivel, las que hicieron que José Néstor Pérkerman convocara por primera vez a la Selección Colombia de mayores al nacido en Sincelejo (Sucre), para los partidos contra Bolivia y Ecuador.

“Siento una alegría inmensa, enorme. Estoy muy contento por estar en la Selección de mi país, representarlo, espero poder estar a la altura y dejarlo todo por estos colores. La idea es poder ayudar para que el equipo sume la mayoría de puntos en los dos próximos compromisos de Eliminatoria”, le dijo Celis a FUTBOLRED.

Hizo parte del pasado microciclo que el DT argentino realizó con jugadores locales en febrero, pero afirmó que esta convocatoria oficial lo tomó por sorpresa.

“Uno siempre quiere y espera estar en la Selección, soñaba con eso, he trabajado mucho para llegar ahí. La verdad me cogió por sorpresa, por eso le doy toda la gloria y la honra a Dios porque es una linda oportunidad” añadió.

futbolred

Celis, durante una práctica de Junior. Guillermo González/EL TIEMPO

Para Celis, la alegría que sintió su familia por su llamado a la ‘tricolor’ no tiene comparación: “La verdad, muy contentos todos, fue algo impresionante. Ver la felicidad de mi familia significa mucho para mí”, aseveró, al tiempo que comentó lo agradecido que está con su club por esta convocatoria: “Seré una especie de representante de mis compañeros, todo esto es gracias al grupo”.

Se siente motivado con la idea de compartir con grandes referentes del fútbol colombiano, como Carlos Bacca, quien, muy seguramente también será uno de los llamados por Pékerman.

“Estaré con jugadores de un recorrido inmenso, que tienen jerarquía. Uno siempre se fija en ellos, son un modelo a seguir para uno que está joven, es muy lindo poder compartir con todos esos jugadores”, valoró el volante, de 22 años (8 de mayo de 1993).

Y manifestó que no irá de paseo. Su objetivo es pelear por un lugar en la titular. “La idea es jugar, hacer una buena presentación en dado caso de que me toque. De lo contrario, luchar por un puesto”.

Finalmente, analizó a Bolivia y Ecuador, los rivales de Colombia en la doble jornada de Eliminatoria a Rusia del 24 y 29 de marzo, respectivamente.

“La verdad que son equipos difíciles, selecciones duras. Ecuador está haciendo una gran Eliminatoria y tenemos claro lo que significa Bolivia en La Paz, el tema de la altura ellos tratan de aprovecharlo al máximo. Sabemos de la necesidad de Colombia por sumar puntos y buscaremos sacar buenos resultados”, manifestó.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR