Luis F. Muriel, el único de la Selección que ha marcado gol en Bérgamo

El delantero celebró dos anotaciones en el estadio Atleti Azzurri d'Italia en su paso por la Serie A

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel es uno de los máximos goleadores colombianos en la historia de la Serie A.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2018 , 05:56 a. m.

Colombia y Egipto jugarán su partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, ubicado en la ciudad de Bérgamo y en el que habitualmente juegan Atalanta y el UC AlbinoLeffe, dos equipos de esa ciudad.


Pero ese estadio no es ajeno para algunos de los futbolistas de la Selección Colombia que se preparan para este juego. Por allí han pasado Cristián Zapata, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, quienes por su historia en el fútbol de Italia pudieron disputar partidos contra Atalanta. Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero, Miguel Borja, también tuvieron su oportunidad en equipos italianos, pero nunca enfrentaron al Atalanta ni al AlbinoLeffe.

Sin embargo, solo uno de ellos sabe lo que es inflar las redes del estadio Atleti Azzurri d'Italia: Luis Fernando Muriel.

El delantero de Santo Tomás marcó por primera vez en este estadio el 22 de diciembre del 2012, cuando visitó al Atalanta con Udinese. Muriel fue titular del equipo rojiblanco y a los 34 minutos marcó el gol que puso el marcador 0-1. (El partido quedó 1-1.) (Vea el gol al minuto 1:48) 

thumbnail text
Goles de Muriel
El delantero colombiano marcó buenos goles en sus primera experiencia internacional.

Posteriormente, cuando se vistió con los colores de Sampdoria, Luis Fernando Muriel regresó a este escenario para demostrar el buen momento que vivía en el 2015. Fue así como el 1 de marzo regresó al Atleti Azzurri d'Italia y allí celebró un gol en el triunfo 1-2 de su equipo.

thumbnail text
Gol Muriel contra Atalanta
Con Sampdoria marcó un golazo que silenció a su rival.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right