Giovanni Moreno ya había estado con Pékerman mientras jugaba en China

Giovanni Moreno ya había estado con Pékerman mientras jugaba en China

Tras cuatro años y ocho meses, el futbolista del Shanghái regresa a una convocatoria de Selección.

Moreno, centro, en su última convocatoria a Selección, en septiembre de 2012.

Moreno, centro, en su última convocatoria a Selección, en septiembre de 2012.

Foto: Archivo ETCE

30 de mayo 2017 , 06:57 p.m.

Giovanni Moreno se convirtió este martes en una de las novedades de José Pékerman en el listado de jugadores que convocó para los dos amistosos de junio en España: frente a Camerún, el 7, y contra el seleccionado ibérico, el 13.

El mediocampista pasa por un buen momento en el Shanghái Shenhua, del fútbol chino, una liga que para muchos lo ha dejado en el olvido al talentoso jugador, quien brilló en Atlético Nacional y Racing, de Argentina.

Algunos indican que Pékerman no gusta de los jugadores de la exótica liga china. Desde que llegaron Jackson Martínez y Fredy Guarín, no volvieron a estar con la Selección. Sin embargo, ‘don José’ ha llamado a Roger Martínez, del Jiangsu Suning, y también había tenido en cuenta al propio ‘Gio’ recién llegado a Asia.

Moreno Cardona, cerca de los 31 años (1 de julio), jugó su último partido con Colombia justo cuando Pékerman se estrenaba como seleccionador cafetero: el 29 de febrero de 2012 contra México; la Selección triunfó 2-0 y ‘Gio’ actuó 10 minutos. En ese momento todavía vestía la camiseta de Racing.

Pero a mitad de ese año, 2012, Giovanni Andrés llegó a China por una suma cercana a los 9 millones de dólares. Para muchos era alejarse de la Selección por hacer la diferencia económica. Incluso, Pékerman citó a un microciclo de trabajo en España y no llamó al ‘10’ antioqueño.

Sin embargo, ‘don José’ volvió a convocar a Moreno para la doble jornada de Eliminatoria a Brasil-2014, en septiembre frente a Uruguay y Chile. El ‘flaco’ llegó a trabajos en Barranquilla y estuvo como suplente en ambos compromisos, pero no tuvo minutos.

Así, pasaron cuatro años y ocho meses para que Giovanni regrese a la Selección, sin importar que juegue en China, pues Pékerman premió su buen momento, en el que ha anotado 5 goles en 9 presentaciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR