Así ven los futbolistas colombianos el duelo clave contra Venezuela

Así ven los futbolistas colombianos el duelo clave contra Venezuela

Jugadores de distintos clubes son optimistas pero advierten que el partido es parejo y difícil.

Opiniones encontradas sobre el duelo.

Opiniones encontradas sobre el duelo.

Foto: ARCHIVO

31 de agosto 2017 , 07:13 a.m.

Cuando ruede la pelota en San Cristóbal, este jueves a las 4:00 p.m., no sólo los hinchas sufrirán y añorarán la victoria. Otros, que saben lo que estar en la cancha ante un reto de semejante magnitud, verán, con el corazón en la mano, un duelo vital para la clasificación.

Los futbolistas del torneo colombiano tienen la palabra:

“Para mi va a ser uno de los partidos más difíciles de la Eliminatoria. Sabemos que Venezuela siempre se prepara para ganarle a Colombia. Allá en Venezuela ellos siempre han hecho buenos partidos, así que este será una guerra, una disputa. Sobre la ausencia de James, el profe tiene otras cartas, como Cardona que hace las cosas bien en Boca. Dará la mano que pueda dar James en el equipo. Es un partido que se debe jugar con mucha garra y mucha entrega. Colombia tiene un gran equipo, el profe puede meter mano donde quiera”, dijo Darwin Andrade, exjugador de Selección, hoy en Deportivo Cali.

“Es un compromiso difícil. Aunque Venezuela sea colero de la Eliminatoria siempre es un rival que le cuesta a Colombia. Más allá de jugar de visitante hay que sumar los tres puntos para enfrentar con más tranquilidad a Brasil. En Barranquilla podríamos esperar un empate que nos de la clasificación”, comentó John Duque, de Millonarios.

“Es un partido demasiado difícil. Se juega la parte emocional de que Venezuela siempre le haga buenos partidos a Colombia, pero también Colombia viene con muchas ganas de asegurar el paso al Mundial. Estamos muy cerca, sería muy lindo y juega esa parte de querer ganar y sacarse la espina. Venezuela va a pelear, con un grupo joven, con jugadores tratando de mostrarse y estar para la próxima Eliminatoria, que van a dar lo mejor de sí para ganar. Así que será un partido muy cerrado, muy inteligente, que con la ayuda de Dios van a sacar adelante los jugadores y el cuerpo técnico de Colombia por experiencia, por la clase de jugadores que hay y porque somos superiores a Venezuela, pero eso tenemos que demostrarlo en la cancha”, comentó el portero de La Equidad y exSelección, Cristian Bonilla.

“Va a ser un partido muy complicado para la Selección, históricamente ha sido un duro rival para Colombia y más en territorio venezolano. En su condición en la tabla, sin mucho por qué pelear, va a jugar un partido más tranquilo, sin mucha responsabilidad y en cambio Colombia se está jugando mucho. Es claro que un partido como este para los nuestros es una motivación muy alta porque ven la clasificación muy cerca si ganan allá, pero para Venezuela es un partido descomplicado y pueden soltarse más para gol y hacer daño. Habrá que estar muy atentos. Colombia debe encarar el partido con la motivación de que, si se sacan tres puntos, está cerca del objetivo de ir a Rusia”, opinó el veterano Mauricio Molina, del Medellín.

“Soy positivo cien por ciento, creo mucho en el equipo que hay, los jugadores vienen en buen ritmo y aferrados a poder clasificar. Si significa mucho el buen momento de Falcao para nosotros no imagino lo que será para los compañeros en la Selección. Tenemos mucha fe en que nos van a dar la alegría de la clasficación”, opinó David Silva, de Millonarios.

“Está haciendo un proceso de recambio. Va a ser un partido de vida o muerte, habrá que jugarlo con toda la inteligencia y saber que son tres puntos importantísimos en las aspiraciones. Lo que vive el país en el ámbito político y social, es algo que pone a pensar porque muchos colombianos no se van a atrever a acompañar. Independiente de eso, lo deportivo hay que apartarlo de los problemas y concentrarse en lo futbolístico”, dijo Macnelly Torres, de NAcional y otro habitual de Selección.

Para Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe y quien verá de cerca el juego gracias a que es parte de la convocatoria de Pékerman, es un duelo especial: “El profe me da la oportunidad de cumplir un sueño, que es el de todos los que hacemos algún deporte, defender nuestra patria. Es un partido muy parejo, hay que esperar de Colombia que luche por la clasificación y la ilusión de llegar al Mundial”.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR