"A James en esa gran dimensión es el que necesita Colombia": Rincón

El legendario exfutbolista se mostró contento por el nivel de la Selección frente a Ecuador.

Fredy Rincón, histórico del fútbol de Colombia.

Fredy Rincón, histórico del fútbol de Colombia.

Foto: Oscar Cabezas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2016 , 02:14 a. m.

Freddy Rincón es y será siempre gran atracción en nuestro país. Este miércoles, por ejemplo, el legendario exfutbolista vallecaucano participó en el lanzamiento en Bogotá de la plataforma digital 'SporTodos', que busca unir y crear grupos de deportistas a lo largo y ancho de nuestro país, y se robó todas las miradas de grandes y chicos.

'El Coloso de Buenaventura' firmó autógrafos, se tomó fotografías con los aficionados que llegaron hasta la cancha principal del CUR de Compensar y jugó 50 minutos con otros viejos colegas y con niños de fundaciones en situación vulnerable de la capital de nuestro país.

"Estoy acá por un motivo social, por una invitación de la gente de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) para compartir unos momentos con los jovencitos que tienen ciertas limitaciones en sus entornos y que por medio del fútbol y del deporte en general, pueden encontrar diferentes alternativas", dijo inicialmente Rincón en charla con FUTBOLRED.

¿Qué tal le parecieron los partidos de Colombia frente a Bolivia y Ecuador?

"Frente a Bolivia se sacó el resultado que era lo que nos interesaba para ganar confianza y así enfrentar a un Ecuador que venía bastante difícil. Contra Ecuador sí se sustentó todo lo que Colombia hizo, para mí como Freddy, ya que la gente confunde mucho las cosas, creo que el martes en Barranquilla es el mejor partido que yo le he visto a la Selección Colombia en el último tiempo".

¿Le gustó el trabajo de alguno de los jugadores en particular?

"Me gustó el trabajo del grupo en general. Creo que todos hicieron un trabajo importante. Estando bien como equipo, hay que tener en cuenta que también salen a relucir las individualidades".

¿Qué opinión tiene usted de lo que hizo James?

"Fue un trabajo en colectivo en el que se destacaron las individualidades y en ese sentido James tuvo oportunidades de gol, no las pudo anotar, colaboró con un pase gol y eso es muy interesante. Creo que la Selección Colombia necesita a ese James, quien en esa dimensión es y será muy importante para los compromisos venideros".

futbolred

James fue figura con Colombia en la doble jornada de Eliminatoria. Vanexa Romero/EL TIEMPO

¿Qué cree que ha mejorado la Selección en Barranquilla, para mantener esa superioridad frente a Ecuador?

"El público ha sido un factor preponderante, la gente ha ayudado mucho y los jugadores han colocado un empeño muy grande en esos partidos y por esa causa fue que ganamos".

¿Qué opinión tiene acerca de la renovación de la nómina, con jugadores jóvenes y distintos a los que jugaron en el Mundial de Brasil?

"Eso es importante, ya que los jugadores que estaban en ciertas posiciones ya no están, caso Yepes o Aguilar, quien llegó ahora pero está sin distancia y ritmo. Teníamos que probar y a mí personalmente me gusta mucho el trabajo de Sebastián Pérez, ya que es un jugador que no ha sentido el peso de la camiseta".

¿Qué opina de Marlos Moreno?

"Es un muchacho que se encuentra bien, hay que llevarlo con calma porque aún es un 'pelado'. Y aunque ha madurado bastante en Nacional y ya hace sus pinitos en Selección Colombia, hay que llevarlo con calma, ya que a veces las cosas juegan en contra".

¿Cómo visualiza las próximas fechas por Eliminatorias?

"Contra Venezuela son siempre partidos diferentes, ellos toman siempre contra Colombia como un partido aparte, eso hace que se tornen mucho más difíciles. Contra Brasil ya conocemos cómo es y creo que es un partido muy importante".

futbolred

Rincón, exjugador colombiano. Archivo EL TIEMPO

¿Se puede hacer una mejor Copa América que la del año pasado?

"El año pasado la Selección venía en una descendiente muy grande, ahora ya están cogiendo un ritmo diferente, eso va a marcar positivamente lo de la Copa América en Estados Unidos".

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Fredy Rincón, histórico del fútbol de Colombia.

Fredy Rincón, histórico del fútbol de Colombia.

Foto: Oscar Cabezas

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right