"Mi sueño era hacer parte de la selección Colombia": Frank Fabra

El nacido en Nechí, Antioquia, es una de las novedades de la última convocatoria de José Pékerman.

El lateral de 24 años también sueña con jugar en el exterior.

El lateral de 24 años también sueña con jugar en el exterior.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 05:17 p. m.

Hace algunas semanas, Frank Yusti Fabra Palacios comentaba que se entusiamaba con “hacer parte de la selección Colombia y actuar en el exterior”. Con el anuncio de José Néstor Pékerman, el viernes pasado, de que el lateral izquierdo del Medellín estaba en la lista para el amistoso contra Perú, ese anhelo se convirtió en realidad y el deportista espera que sea la continuación de más cosas buenas para su carrera.

El buen nivel mostrado en el DIM, sumado a su llamado a la ‘tricolor’, hacen que él se acerque a lo que alguna vez deseó cuando tenía solo cinco años. “Siempre me gustó el fútbol, porque es el deporte más lindo, me encanta y es mi modo de vivir”, señala Fabra.

Con los pies en la tierra, pero con la ilusión de seguir avanzando, Frank recuerda con lujo de detalles el día de su debut como profesional, vistiendo la camisa del Envigado. “Fue el domingo 22 de julio de 2010, contra Cúcuta en su estadio. Es uno de los días más felices de mi vida”, expresa el lateral izquierdo.

La calidad expuesta en el terreno, ha hecho que los hinchas del ‘poderoso’ resalten sus condiciones, algo que motiva más al joven de 24 años. “La gente me quiere y me apoya. Me siento feliz en el Medellín”. Igualmente, considera que el rojo es un equipo que se merece un título después de dos subcampeonatos. “Hay una presión linda por ganar. No nos sirve nada más”.

Cuando no está entrenando o compitiendo, le gusta descansar, salir a centros comerciales o jugar Play Station con sus amigos y su novia, Tatiana Gómez. Hace un año y ocho meses que ella es su compañía y su apoyo. “Se siente orgullosa de mí y dice que nunca me va a dejar solo”, afirma de la mujer que le robó el corazón.

Tanto así, que ya piensa en tener hijos y espera que sean dos. Si bien ya ha hablado de ese tema con Tatiana, ella es tajante y solo los tendrá si hay matrimonio de por medio. “Me va a tocar casarme”, apunta entre risas.

Mientras eso pasa, él ya tiene elegidos los nombres en caso tal que sean dos niños. A pesar de lo mucho que admira a Marcelo y a Cristiano Ronaldo, los elegidos serían Gareth e Iker, en honor al futbolista galés y al arquero español. Aunque son poco comunes, a su novia le gustaron. Ahora, solo falta el anillo para que otro de sus sueños se haga realidad.

Juliana Sosa Góngora
Especial para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

El lateral de 24 años también sueña con jugar en el exterior.

El lateral de 24 años también sueña con jugar en el exterior.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right