"En Barranquilla, el clima le pega duro al argentino": Franco Armani

"En Barranquilla, el clima le pega duro al argentino": Franco Armani

El arquero de Atlético Nacional habló del partido del próximo martes entre Colombia y Argentina.

El guardameta ya atajó en el estadio Monumetal, pero sueña con hacerlo en un partido de la selección argentina.

El guardameta ya atajó en el estadio Monumetal, pero sueña con hacerlo en un partido de la selección argentina.

Foto: Archivo Reuters

15 de noviembre 2015 , 12:15 p.m.

Cuando Franco Armani llegó a Colombia en el 2010, como refuerzo de Atlético Nacional, su nombre era poco conocido. Cargaba además, con la responsabilidad de reemplazar a Gastón Pezzuti, considerado por muchos como un ídolo de la institución.

No fue fácil y tuvo que esperar hasta el 2013 para consolidarse. A punta de trabajo y dedicación, el nacido en Casilda (provincia de Santa Fe), se ganó el puesto y respondió con creces, siendo fundamental en el tricampeonato conseguido en la Liga.

Ahora, cuando el titular de los verdes es Camilo Vargas, él se sigue entrenando con las mismas ganas. “Las posibilidades de jugar están para todos los arqueros. Nadie tiene el puesto asegurado”, afirmó. Y agregó que todos están mentalizados en llegar hasta la final.

El cancerbero se refirió al duelo de Eliminatorias, en el que él tendrá el corazón dividido: por un lado, estará el equipo de la tierra que lo acogió hace cinco años y medio, y en el que encontró el amor, con su esposa Daniela. Por el otro, el de su país natal, donde creció como persona y futbolista.

“Sabemos que en Barranquilla, el ambiente y el clima le pega un poco duro al argentino. Va a ser un partido difícil, para que Argentina se afiance y empiece a conseguir puntos”, señaló.

Aunque Lionel Messi es muy importante para su selección, Armani consideró que no se puede depender de él. “Tenemos grandes jugadores en esa posición. Obviamente al que le toque estar, dará lo mejor”, aseguró.

Si bien en algún momento se dijo que podría nacionalizarse colombiano para atajar en la ‘tricolor’, él lo haría, pero no por esa razón. “Sería bueno, no digo que no. Este país me ha tratado muy bien, pero acá hay grandes arqueros, como los tres que están ahora y hay otros que están en esa línea para ser convocados. No me desespero, no tengo esa ansiedad de decir que me quiero nacionalizar ya. Si tengo la posibilidad a futuro, bienvenida sea”.

Y contó, que todavía tiene el sueño de defender los colores de la ‘albiceleste’. “Tengo la expectativa siempre de ser llamado, aunque es un poquito más difícil. Hay grandes guardametas en Europa, pero no pierdo esa ilusión de poder estar con la selección de Argentina”, finalizó Armani.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR