Selección Colombia femenina superó 2-1 a Costa Rica en amistoso

Selección Colombia femenina superó 2-1 a Costa Rica en amistoso

El seleccionado dirigido por Felipe Taborda sigue su preparación para el Mundial de Canadá.

Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia femenina.

Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia femenina.

Foto: Archivo ETCE

31 de mayo 2015 , 06:33 p.m.

Las colombianas enfrentaron su segundo partido amistoso previo al Mundial de Canadá 2015. Luego de vencer por goleada a Colorado Storm, las ‘Superpoderosas’ enfrentaron a Costa Rica en un reñido duelo y salieron avantes. Así se siguen ajustando detalles para la cita mundialista.

“Era un rival muy duro, empezamos perdiendo, nos hicieron un gol de penalti en el minuto 15, ya en el segundo tiempo nos logramos afianzar en el campo y meterlas a ellas para poder marcar en dos ocasiones, los dos goles los hizo Catalina Usme en el minuto 65 y 70. Los últimos minutos ellas lograron meternos un poco pero conseguimos mantener el resultado y a la final ganamos de ganas y actitud”, aseguró Natalia Gaitán, capitana de Colombia.

A diferencia del encuentro anterior, este partido contra las costarricenses, las enfrentó a un equipo mejor parado, con un estilo de juego menos aéreo y de más toques.

“Es un equipo que toca mucho más, a diferencia del equipo de Colorado. Le gusta el balón al piso, abre muy bien la cancha y juega por los costados para buscar el centro. Hemos tenidos estilos muy distintos en los dos partidos”, agregó Gaitán.

Conociendo las habilidades de las jugadoras de Costa Rica, el cuerpo técnico de las colombianas planteó una estrategia acorde a las dificultades que enfrentarían.

“El planteamiento del partido desde un principio fue salir a buscar un buen resultado, salir a apretarlas, robamos varios balones en el área de ellas pero no pudimos definir, al lo último armamos jugadas y en el segundo tiempo que logramos abrir el marcador. Marcamos dos goles en cinco minutos, lo que nos dio tranquilidad para mantener y manejar un poco el partido y lo que quedaba del segundo tiempo”, finalizó la defensora.

Colombia formó con sus titulares: Stefany Castaño, Carolina Arias, Nathaly Arias, Corina Clavijo, Orianica Velásquez, Daniela Montoya, Nathalia Gaitán, Catalina Usme, Lady Andrade, Yoreli Rincón e Ingrid Vidal.

En el segundo tiempo Taborda probó nuevamente con sus fichas más jóvenes, ingresaron al campo de juego Leicy Santos, Isabella Echeverry y Manuela González, para acompañar el juego con algo de experiencia completó los cambios con Tatiana Ariza y Gisela Cuesta.

El miércoles volverán a enfrentar a las costarricenses para cerrar el ciclo de amistosos que les permitirán completar el ciclo de preparación previo a la copa del mundo. Viajarán a Canadá el viernes, lo que les permitirá tener sábado y domingo como últimos días para pulir los detalles antes de iniciar la cita mundialista.

PAULA PIMIENTO
FUTBOLRED.COM

COMENTAR
GUARDAR