"Hemos seleccionado lo mejor para competir en Río": Felipe Taborda

"Hemos seleccionado lo mejor para competir en Río": Felipe Taborda

El DT de la Selección Colombia femenina habló de la conformación de la nómina que irá a los Juegos.

Felipe Taborda, DT de la Selección Colombia femenina.

Felipe Taborda, DT de la Selección Colombia femenina.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de julio 2016 , 05:41 a.m.

Con la ilusión de hacer una buena presentación en los Juegos Olímpicos de Río-2016, el plantel de la Selección Colombia femenina se alista para viajar a territorio brasileño y preparar su debut, el próximo miércoles 3 de agosto,  contra Francia, en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

El técnico de la selección colombiana, Felipe Taborda, habló con FUTBOLRED sobre la conformación de la nómina, con la que espera dar la pelea en las Olimpiadas. También se refirió a lo que significa la ausencia de Yoreli Rincón en su equipo, los motivos por los que no convocó a Daniela Montoya y su visión sobre los rivales (Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos) que van a enfrentar en el grupo G.

¿Cómo analiza los días de trabajo que se hicieron en Cali de cara a los Juegos Olímpicos?

“Muy contento de haber estado en esta ciudad tan futbolera, hicimos lo mejor posible para terminar bien nuestra etapa de preparación. Le agradezco a la Liga Vallecaucana de Fútbol y a la Secretaría de Deporte por permitirnos el Pascual Guerrero para entrenar”.

En cuanto a la conformación de la nómina, ¿está tranquilo con el plantel que tiene?

“Sí, esto ha sido una escogencia de muchos días, de mucho tiempo. De acuerdo con nuestro cuerpo técnico hemos seleccionado lo mejor para competir en los Juegos Olímpicos”.

¿Siente que va a pesar mucho la ausencia de Yoreli Rincón?

“Yoreli es una baja importante para el equipo, es nuestra número 10, es un baluarte importante en el andamiaje que nosotros queremos, pero así es el fútbol, un deporte de contacto y tenemos que seguir trabajando”.

¿Quién puede ser la reemplazante de Yoreli?

“Tenemos a Leicy Santos, a Diana Ospina, ambas en cualquier momento pueden hacer ese trabajo de conductoras. También tenemos otra variante, que es utilizar dos atacantes, ahí vamos a mirar todas las situaciones y cuál puede ser la mejor alternativa”.

¿Qué le puede decir a la gente sobre la no convocatoria de Daniela Montoya?

“Es una decisión técnica, nosotros tomamos la determinación de que no iba a estar, creo que tenemos las jugadoras en esa posición. El cuerpo técnico creyó que con las piezas que tenemos suplimos ese puesto”.

¿Qué análisis hace de los rivales a los qué va a enfrentar en los Olímpicos?

“Son rivales muy fuertes, equipos que son potencias a nivel mundial, son muy atléticos y físicos. Creo que la gente tiene que darse cuenta de todo eso”.

Importante que las jugadoras están muy entusiasmadas con ir a buscar el oro olímpico…

“Eso es fundamental, hay que creer en el trabajo que se ha hecho. Todas tienen esa misma ilusión, la de dejar al país en alto. Cuando inicie el torneo nos vamos a dar cuenta para que estamos”.

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

COMENTAR
GUARDAR