Cinco fechas claves para Colombia de cara al Mundial

Cinco fechas claves para Colombia de cara al Mundial

Amistosos, trabajos previos y luego la escogencia de los 23 futbolistas que nos representarán en Rusia 2018.

Selección Colombia

El filtro de la Selección empieza a funcionar para escoger los 23 mundialistas.

Foto: Archivo

17 de marzo 2018 , 09:21 a.m.

La Selección Colombia entró desde este viernes en la recta final para el Mundial de Rusia 2018 con la convocatoria para los amistosos frente a Francia y Australia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Pasan los días y se acerca más el momento del debut en la Copa Mundo, frente a Japón en el estadio Mordovia Arena, de Saransk.

El viernes 23, en Saint-Denis, y el 27, en Londres (Inglaterra), la Tricolor jugará dos partidos de preparación que pueden ser definitivos en los planes de José Pékerman. Aunque en las semanas previas habrá otro compromiso contra Egipto, sin fecha confirmada; así mismo se espera un juego más.

Sin embargo, hay más fechas importantes en el andamiaje de la Selección de cara a la Copa del Mundo. Aquí cinco momentos que serán importantes.

* 14 de mayo: José Pékerman deberá presentar una lista provisional de 35 futbolistas a la Fifa, con ellos trabajará para depurar el equipo final.

* 28 de mayo: termina el descanso para los jugadores, después de su competencia en clubes, y se concentra la Selección en Bogotá. Posteriormente viajará a Italia.

* 4 de junio: se presentará el listado oficial de 23 futbolistas que competirán en el Mundial.

* 19 de junio: debuta Colombia en la Copa del Mundo, enfrentando a Japón a las 7 de la mañana en el Mordovia Arena, de Saransk.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR