"Chile llega con dudas, tendrá que jugársela en Barranquilla": 'Tino'

"Chile llega con dudas, tendrá que jugársela en Barranquilla": 'Tino'

Faustino Asprilla aseguró que Colombia no está jugando bien, pero gana partidos en Eliminatorias.

Una de las tardes maravillosas en la Selección, fue contra Chile en el camino a Francia-98: el 'Tino' hizo tres goles y Colombia venció 4-1.

Una de las tardes maravillosas en la Selección, fue contra Chile en el camino a Francia-98: el 'Tino' hizo tres goles y Colombia venció 4-1.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2016 , 01:11 p.m.

Se acerca la doble jornada de Eliminatorias mundialistas, en las que Colombia recibirá a Chile y visitará a Argentina, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente. Y Faustino Asprilla, exfutbolista de la Selección, dio su opinión sobre lo que será el duelo contra los ‘australes’.

“Chile llega con muchas dudas, está viviendo un momento complicado en las Eliminatorias, pero es el campeón de América y siempre hay que respetarlo. Los chilenos saben que si pierden con Colombia van a quedar, no sentenciados, pero sí en una situación muy complicada en la clasificación al Mundial. Así que tienen que venir a jugársela toda en Barranquilla”, manifestó el ‘Tino’ al diario chileno ‘La Tercera’, en entrevista publicada este lunes.

Asprilla, recordado por los chilenos por una tripleta que les marcó en la Eliminatoria a Francia-1998, en el Metropolitano, aseguró que en el seleccionado chileno “tienen un gran equipo” y destacó a jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Claudio Bravo.

Faustino Hernán, quien justamente debutó con la Selección Colombia en un amistoso frente a Chile (1993), aseguró que el equipo que dirige José Pékerman necesita “mejorar mucho, porque este equipo no está jugando como antes del Mundial de Brasil”.

“Colombia puede que no esté jugando bien, pero tiene algo que los demás equipos no tienen: gana los partidos. No se sabe cómo, pero los gana y consigue los puntos. Y al final eso es lo que cuenta para clasificar”, añadió Asprilla Hinestroza.

El ‘Tino’, quien jugó en la Universidad de Chile, criticó la falta de un ‘10’ en la Selección. “No podemos estar dependiendo de que James invente una jugada y haga un gol o que, como frente a Uruguay, Mina marque un gol imposible para empatar”, dijo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR