Falcao, con la memoria de los dos golazos que le marcó a Paraguay

Falcao, con la memoria de los dos golazos que le marcó a Paraguay

La última vez que se enfrentó a los guaranís anotó por duplicado en el Metropolitano.

Falcao se medira este jueves a las 6:30 p.m. por cuarta vez frente a Paraguay.

Falcao se medira este jueves a las 6:30 p.m. por cuarta vez frente a Paraguay.

Foto: EFE

05 de octubre 2017 , 10:18 a.m.

El máximo goleador de la Selección Colombia con 27 goles es Radamel Falcao García. El ‘Tigre’ se sacó esa ‘espina’ de no haber marcado durante la Eliminatoria al Mundial de Rusia de 2018 en el empate 1-1 con Brasil por la fecha 16.

El goleador se encontró en tres ocasiones contra Paraguay y este jueves a las 6:30 p.m. será su cuarta oportunidad de poder marcarles y por qué no, con uno de sus goles asegurar el cupo de la ‘Tricolor’ a la Copa del Mundo.

Fue un viernes 12 de octubre de 2012, en la fecha nueve de la Eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, el día en que la magia de Falcao García apareció en el Metropolitano con dos goles, auténticas obras de arte, que le dieron una victoria 2-0 a la Selección frente a los guaranís.

falcao y los goles que le ha marcado a paraguay

La primera diana llegó al minuto 6 del segundo tiempo, tras de un pase de Macnelly Torres el ‘9’ colombiano tuvo un control dirigido, enganchó y el defensor central Paulo Da Silva siguió de largo para que el atacante definiera con un remate cruzado.

El segundo tanto fue al minuto 43, el delantero ‘cafetero’ recibió un pase de Elkin Soto y, de nuevo, hizo un enganche y ante la salida del arquero Diego Barreto, picó el balón para un auténtico golazo, que decretó el 2-0 final.

Los otros antecedentes

El primer partido del oriundo de Santa Marta frente a Paraguay fue en un encuentro amistoso el 12 de septiembre de 2007 en El Campín. Falcao jugó 61 minutos y fue sustituido por Dayro Moreno, en la victoria 1-0 de Colombia.

Por eliminatorias se encontraron por primera vez el 14 de octubre de 2009 en la fecha 18, rumbo al Mundial de Sudáfrica. El artillero actuó 54 en la victoria tricolor 2-0 con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega, quien ingresó por el 'Tigre'.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR