Dos años después, Falcao y 'Teo' volverían a jugar juntos en Selección

Dos años después, Falcao y 'Teo' volverían a jugar juntos en Selección

La 'llave del gol' en la Eliminatoria a Brasil-2014, fue llamada para los amistosos de junio.

Ambos atacantes fueron protagonistas en las Eliminatorias para Brasil-2014.

Ambos atacantes fueron protagonistas en las Eliminatorias para Brasil-2014.

Foto: Archivo ETCE

31 de mayo 2017 , 10:39 a.m.

La convocatoria de la Selección Colombia para afrontar los amistosos del 7 y 13 de junio, frente a España y Camerún respectivamente, ha dado mucho de qué hablar entre los aficionados. Novedades, mantenimiento de una base, ratificación de algunos jóvenes y regresos, se han destacado en el listado de José Pékerman.

Falcao García y Teófilo Gutiérrez, dos de los atacantes más importantes del fútbol colombiano, vuelven a ser llamados por ‘don José’ en un buen momento de su carrera. La dupla de ataque que tuvo Colombia para llegar al Mundial de 2014, que anotó 15 goles entre ambos (9 de Falcao y 6 de Teófilo), volvería a estar junta después de mucho tiempo.

Y es que aunque han coincidido en algunos llamados en el último tiempo, el ‘Tigre’ y ‘Teo’ no juegan juntos desde hace dos años, en la Copa América-2015 que se disputó en Chile. Contra Perú, en el último juego de fase de grupos, fue la última vez que ambos compartieron en el ataque.

Contra España y Camerún, ambos delanteros esperan reencontrarse, recuperar la memoria que los hizo grande como pareja, y tratar de convencer al profe Pékerman para que los vuelva a alinear juntos. La última oportunidad en la que coincidieron, fue contra Perú en la actual Eliminatoria, el 9 de octubre de 2015: en aquella ocasión, Gutiérrez Roncancio salió a los 76 minutos para darle paso a Radamel.

Esta doble jornada de amistoso de la Fifa servirá para meterse en los planes de la Selección de cara a las Eliminatorias a Rusia-2018. El balance de estos históricos jugadores en las clasificatorias es malo: ‘Teo’ tiene 1 gol en 3 partidos; mientras que Falcao ha actuado en 4 juegos y no tiene anotaciones.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR