Misión de Falcao: convertir su primer gol en la actual Eliminatoria

Misión de Falcao: convertir su primer gol en la actual Eliminatoria

Solo ha jugado cuatro partidos en el camino a Rusia, pero llega en una gran racha con el Mónaco.

Radamel tiene 10 goles en las Eliminatorias que ha disputado. Nueve para Brasil 2014 y uno para Suráfrica 2010. En toal ha disputado 27 juegos de clasificatorias.

Radamel tiene 10 goles en las Eliminatorias que ha disputado. Nueve para Brasil 2014 y uno para Suráfrica 2010. En toal ha disputado 27 juegos de clasificatorias.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2017 , 08:49 a.m.

Los últimos 43 meses (algo más de tres años) han sido los más difíciles en la vida de Radamel Falcao García: después de ser el goleador de Colombia con 9 anotaciones y clasificarlo al Brasil-2014, el ‘Tigre’ sufrió una grave lesión que lo sacó del Mundial. Además, le hizo pasar malas experiencias en su regreso a la ‘tricolor’ y en su paso por Inglaterra, con Manchester United y Chelsea.

Y para la clasificatoria a Rusia-2018, las situaciones tampoco han sido las mejores para García Zárate. En estas Eliminatorias, solamente ha disputado cuatro partidos en el equipo de José Pékerman, no ha podido estar a la altura de su jerarquía como goleador y no ha marcado gol.

Falcao estuvo en dos jornadas dobles de la actual Eliminatoria. El octubre de 2015, el ‘9’ estuvo en las dos fechas que abrieron el camino a Rusia-2018, llegando del Chelsea con 7 actuaciones en Premier League, una final de Community Shield y un partido en Copa de la Liga inglesa; en esos 9 partidos sumó 327 minutos, 3 juegos como titular (uno en Premier) y una sola anotación (a Crystal Palace). Así llegó a enfrentar a Perú y a Uruguay, entrando como suplente y sumando apenas 32 minutos.

Pasaron 13 meses para el regreso de Radamel a las Eliminatorias. En noviembre de 2016, Colombia recibió a Chile y visito a Argentina. El ‘Tigre’ ya había regresado al Mónaco y estaba recuperando su nivel y rendimiento como artillero. A Barranquilla se presentó con mejores números: 10 partidos (6 de Liga, 2 de fase previa de Champions y otros 2 en fase de grupos), 8 de titular, 596 minutos y 8 goles. Sin embargo, en la Selección jugó contra ‘australes’, entrando desde el banco, y titular contra los ‘albicelestes’; sumó 121 minutos y nuevamente pasó en blanco.

Cuidado Dudamel, que así viene Radamel

Falcao llegará más afilado que nunca para enfrentar a Venezuela y Brasil en esta penúltima doble jornada, en la que pretende ser protagonista y marcar para acercarse más a la Copa Mundo de Rusia.

Radamel viene de ser goleador del Mónaco en la Liga y Champions de la anterior temporada, marcando 18 goles más en Liga, tres más en Champions y otros 2 entre Copa de Francia y Copa de la Liga: 23 anotaciones.

Pero la buena racha continuó en este comienzo de temporada, en la que Mónaco solo ha disputado cuatro fechas de la Ligue I, y en la que el ‘Tigre’ ya es artillero del campeonato con 7 anotaciones en esas cuatro salidas…y eso que no terminó ningún partido, en los que siempre fue titular.

De esa manera, Radamel llega en su mejor momento en esta Eliminatoria, esperando estrenarse en la tabla de artilleros y tratar de meterle miedo a Venezuela, este jueves, y, por qué no, a Brasil el próximo martes. ¡Ojo Dudamel, que primero se cruzará con la ‘vinotinto’!

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR