El Metropolitano alista los primeros detalles para la eliminatoria

El Metropolitano alista los primeros detalles para la eliminatoria

La casa de la Selección ya trabaja para estar lista para el debut de Colombia, el 8 de octubre.

El próximo 8 de octubre comenzará la eliminatoria mundialista y Barranquilla prepara la fiesta.

El próximo 8 de octubre comenzará la eliminatoria mundialista y Barranquilla prepara la fiesta.

Foto: Archivo ETCE

01 de septiembre 2015 , 05:06 p.m.

La Federación Colombiana de Fútbol, la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Deportes de esa ciudad y las autoridades locales, ya empezaron a trabajar para que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez esté ’10 puntos’ para acoger una nueva eliminatoria mundialista de la Selección Colombia.

Entre lunes y martes, se realizaron reuniones de trabajo para revisar cada detalle de la casa de la Selección. Así le contó Rodrigo Cobo, Director General de la Federación, a FUTBOLRED. “Nos reunimos con miembros de la Alcaldía de Barranquilla, con Joao Herrera, Secretario de Deportes de la ciudad, y también con los operadores de la logística (911) y de boletería (Ticket Shop), para definir pequeños detalles que hacen falta para poner a punto el estadio, ya que se acerca la fecha de inicio de la fase de clasificación a Rusia 2018”, contó el directivo.

Prácticamente a un mes y una semana del compromiso contra Perú, correspondiente a la primera jornada de la eliminatoria, se hicieron algunas recomendaciones acerca del terreno de juego. “Básicamente se observó el estado de la gramilla y se recomendó que se intensifique el tema de los riegos, pues el trajín que ha tenido el ‘Metro’ en el último tiempo ha sido bastante, además hay una oleada de calor en Barranquilla que hay que controlar. Pero en síntesis, el campo se encuentra bien, solo es cuestión de cuidarlo y mantenerlo como está”, comentó Cobo, quien este mismo martes se desplazó a Bogotá.

En general se recorrieron todas las instalaciones del estadio. En los camerinos también habrá pequeños cambios, siguiendo las recomendaciones del cuerpo técnico que encabeza José Néstor Pékerman.

La zona de prensa también fue estudiada por parte de Juan Felipe Mejía, Director de Comunicaciones de la Federación. “Queremos brindar todas las comodidades para los periodistas y por eso revisamos esa parte”, dijo el comunicador, quien agregó que la empresa Ticket Shop también estuvo presente en el estadio: “Recorrieron las tribunas e hicieron un levantamiento de planos para tener el dato de silletería exacta, ya que el próximo 14 de septiembre se pondrán a la venta las boletas para el compromiso del 8 de octubre, contra Perú”.

En el sector que comunica los camerinos con el terreno de juego se reemplazará el tapete de salida a la cancha; así mismo se miró el tema de puertas e ingresos por parte de la empresa 911, que será la encargada de la logística del estadio. Los exteriores también fueron examinados y desde ya, las autoridades se pondrán en la tarea de poner lindo el estadio para acoger una nueva fiesta de fútbol con la Selección.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR