En el Sub-15, Colombia superó 4-3 a Venezuela en un duelo vibrante

En el Sub-15, Colombia superó 4-3 a Venezuela en un duelo vibrante

Los colombianos quedaron cerca de la clasificación a las rondas finales en el Suramericano.

Colombia logró un triunfo valioso frente a Venezuela.

Colombia logró un triunfo valioso frente a Venezuela.

Foto: Federación Colombia de Fútbol

27 de noviembre 2015 , 06:23 p.m.

En un vibrante encuentro en el estadio Armando Maestre, de Valledupar, la Selección Colombia Sub-15 derrotó 4-3 a su similar de Venezuela, victoria que los dejó a un paso de avanzar a las finales del Suramericano de la categoría.

Los goles de los dirigidos por Jorge Serna fueron obra de Déiver Caicedo (30'), Edwin López (36') y Rafael Tapia (47' y 76' ). Mientras que los tantos de los venezolanos fueron anotados por José Barragán (60' y 71'') y Rafael Ibarra (73').

La Selección nacional impusó su ritmo durante la mayor parte de los 90 minutos, lo que les permitió estar en el minuto 48 con una ventaja de tres goles. El tridente ofensivo López, Tapia y Gómez se encargaron de generar riesgo constante en la zaga venezolana, que no los pudo contener cada vez que los encararon.

Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió en 15 minutos. Venezuela comenzó a presionar en ofensiva y con Barragán e Ibarra consiguió equilibrio y así igualó el encuentro, resultado sorpresivo para el equipo local.

Con garra, talento y el apoyo de la afición, Colombia levantó cabeza y en el minuto 76 logró el tanto de la victoria por intermedio de Tapia, uno de los jugadores con mayor rendimiento en el encuentro. Pitazo final y la Selección sumó tres puntos vitales para la clasificación a la fase final.

Este domingo, los conducidos por Jorge Serna enfrentarán a Ecuador en el Armando Maestre, partido clave ya que los dos selecionados luchan por el segundo cupo del Grupo B.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

COMENTAR
GUARDAR